El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El CD Teruel suma un punto en Valencia

Valencia Mestalla CF 1-1 CD Teruel

Los rojillos han empatado en el estadio Antonio Puchades, en el que se ha visto a un Valera imparable

El CD Teruel ha sumado un punto este sábado en su visita a la ciudad Deportiva de Paterna gracias a un gol de Dieste en un penalti. El delantero rojillo ha marcado su séptimo tanto de la temporada en el estadio Antonio Puchades contra el Valencia Mestalla CF. El equipo local se ha igualado al inicio de la segunda parte con el conjunto aragonés, gracias a un gol de Pablo Jiménez. El CD Teruel ha encarado así su segunda jornada sin derrota.

Sin duda uno de los mejores jugadores del partido ha sido el portero rojillo Antonio Valera, porque ha salvado al equipo en muchas ocasiones y lo ha dado todo en el terreno de juego, aún cuando las asistencias sanitarias han tenido que atenderle por un choque. Un cancerbero muy acertado en un partido en el que ambos equipos se jugaban tanto, ya que el filial del Valencia estaba a dos puntos del Play off, y a dos de la salvación, y el CD Teruel es colista de grupo.

La primera parte ha comenzado con una posesión larga del CD Teruel, haciendo que llegara su primera ocasión de gol en el minuto tres del partido, cuando Leira ha golpeado un balón que ha terminado en las manos del portero valenciano, Emilio Bernad. Ambos equipos han estado tácticamente muy concienciados de todo lo que se jugaban en este encuentro y en los primeros minutos del partido no arriesgaban. Los dos han estado muy cautelosos, pero a la vez agresivos.

En la mitad de la primera parte, tras varias paradas de Valera con todo el cuerpo en las que el CD Teruel se salvaba de la derrota, las asistencias han tenido que atender al guardameta aragonés por dolor en la cabeza tras un choque. El partido se ha reanudado con normalidad y Gabi, Diete, Jamelli y Franco combinaban jugadas para acercarse a la portería valenciana y meter presión. Hasta que en el minuto 42, el árbitro ha pitado una amarila dentro del área por una mano del equipo local y Dieste ha lanzado un tiro perfecto por la derecha de la escuadra. El séptimo gol de Dieste de la temporada, ha adelantado en el marcador al CD Teruel justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Valencia Mestalla ha salido al terreno de juego dispuesto igualar o vencer. Ya en el primer minuto, Antonio Valera ha tenido que frenar un remate casi perfecto del jugador valenciano Álex Blanco y el gol del empate ha llegado poco después. En el minuto 51, en una acción rápida culminada por Pablo Jiménez los valencianos conseguían anotar en casa. En el final del partido, el Teruel intentó hacer daño al marcador con varios ataques peligrosos, pero finalmente ambos equipos sumaron un solo punto.

El CD Teruel vuelve a casa contento con el resultado y con ganas de encarar el próximo partido de la jornada en casa contra el CF Badalona.