Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

El CD Teruel vuelve a pinchar

Villarreal B 3-0 CD Teruel

El encuentro deja a los rojillos sin su portero, Valera sufre una rotura de mandíbula tras un fuerte choque con Simón

El Club Deportivo Teruel vuelve a casa con las manos vacías tras perder por 3-0 frente al Villarreal B en un encuentro en el que los locales han sido muy superiores y donde los turolenses han terminado jugando con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Aitor Aspas en el minuto 50 de partido.

No era ninguna sorpresa que el CD Teruel se enfrentaba a una jornada muy complicada frente al tercero de la tabla, sin embargo, el partido comenzaba con opciones para los dos clubes. El Villarreal B salía con un equipo muy ofensivo y la primera ocasión peligrosa era para el conjunto de Miguel Álvarez en el minuto 4. Tras una buena jugada de Villa en la frontal del área, Aitor Aspas conseguía arrebatarle la pelota al delantero, pero el rechace llegaba a los pies de Ivan Martín que la mandaba por encima de la portería. Tan solo un minuto más tarde llegaba otra oportunidad para los locales tras una pérdida de balón del CD Teruel que recuperaba Akale, este se la pasaba a Villa que no llegaba al balón porque caía al suelo en un forcejeo con Borja Vicent.

Minuto seis de partido y en esta ocasión la oportunidad llegaba para los turolenses. Mera ponía una magnífica pelota interior para Dieste que se quedaba solo por la banda derecha frente al portero. Finalmente el delantero no lograba encontrar el hueco y tenía que inventarse una especie de centro que nadie llegaba a rematar.

En la siguiente jugada peligrosa del Villarreal B se lesionaba el guardamenta turolense Valera que salía para frenar la internada de Simón, pero recibía un fuerte golpe en la cara del que tenía que ser atendido. Finalmente el portero turolense se retiraba del terreno de juego con una rotura de mandíbula en el minuto 12 de partido y en su lugar entraba Conesa, segundo portero del CD Teruel.

Ambos equipos no dejaban de crear ocasiones y Jamelli tenía una buena en el minuto 22 tras recuperar una pelota en el medio campo gracias a la presión de los rojillos. El delantero conseguía internarse en el área, pero terminaba lanzando el balón por encima del travesaño. Pero, sin duda, la más clara que tenía el Teruel en el partido llegaba minutos después, cuando Dieste alcanzaba la frontal del área y disparaba un balón raso que pegaba en un defensor del Villarreal B y a punto estaba de colarse en la portería contraria.

A pesar de la insistencia del CD Teruel, el Villarreal B comenzaba a encontrarse más y más cómodo en el partido y cada llegada suya al área rival hacía temblar a los turolenses. Los locales ya avisaban en el minuto 31 con una falta muy peligrosa sobre Akale en la frontal del área por la que Lou recibía amarilla. En la misma acción el colegiado también mostraba amarilla a Aspas por salir de la barrera antes de tiempo. Solo cuatro minutos más tarde el Villarreal volvía a tener una clara en las botas de Simón al que le anulaban un gol por fuera de juego.

Parecía que el CD Teruel iba a aguantar esta primera parte con 0-0 en el marcador cuando en el minuto 38 un robo de balón de los villarrealenses dejaba la pelota a merced de Simón que conseguía entrar en el área, burlar a dos defensas, recortar a un tercero y marcar el primer gol del partido para el Villarreal. Los locales aun iban a tener otra oportunidad clara en el 40 con un balón que llega a las botas de Simón tras una buena jugada y que golpea en un defensa turolense, evitando así el segundo tanto. El árbitro añadiría tres minutos más a esta primera parte antes de dejar que los jugadores se retirasen al vestuario.

La segunda mitad empezaba con el mismo guión que terminaba el primer tiempo, con una clara superioridad del Villarreal B. Los de Miguel Álvarez comenzaban a crear ocasiones desde el principio y en el minuto 50 Ainoza se veía obligado a cortar un balón con la mano, por lo que recibía tarjeta amarilla. Pero lo peor para el CD Teruel llegaría un minuto después cuando Aspas perdía un balón cerca del área y hacía falta a Villa para evitar un posible gol. El defensa turolense recibía la seguda amarilla por esta acción y el conjunto aragonés se quedaba con un jugador menos.

La inferioridad numérica ha hecho que el Villarreal B controlase el partido casi por completo desde entonces y así llegaba el segundo gol en el minuto 65, después de un disparo de Simón que golpeaba en un defensa turolense y el rechace caía en las botas de Villa, que no perdonaba y daba el segundo tanto a su equipo. También el tercero en el 81, esta vez de la mano de Mesa que ya había tenido alguna ocasión en los minutos previos. El delantero recibía un pase de Andrei y tras revolverse dentro del área sacaba un disparo de su pierna derecha que terminaba en el fondo de la red.

Los últimos minutos del partido iban a ser un suplicio para los turolenses que a penas podían mantener la posesión del balón, mientras el Villarreal B no daba tregua y ha seguido creando peligro hasta el final.

Con este resultado las cosas se ponen verdaderamente feas para el CD Teruel, que a expensas de lo que hagan el resto de equipos mañana, podría terminar la jornada en puestos de descenso. Los de Dani Aso tendrán una nueva oportunidad el próximo 9 de diciembre cuando se verán las caras con el Español B en el campo Pinilla.

Ficha técnica:

Villarreal B: Joan Femenías; Andrei, Roger, Carlos, Edu; Mario (Riera, m. 73), Ramón Bueno, Iván Martín, Akale; Simón (Nikola, m. 82) y Villa (Rubén Mesa, m. 73).

CD Teruel: Valera (Conesa, m. 12); Lou, Aspas, Cabetas, Durán; Ainoza, Jamelli (Bikoro, m. 54), Iñaki, Hamza (Juanma González, m. 70); Dieste y Mera.

Goles: 1-0. Min. 38: Simón. 2-0. Min. 65: Villa. 3-0. Min. 82: Rubén Mesa.

Árbitro: García Verdura. Amonestó a los visitantes Lou, Jamelli y Ainoza. Expulsó al visitante Aspas en el minuto 51 por doble amonestación.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

El CD Teruel vuelve a pinchar

por Isabel Traver léelo en 4 min