Sportevento 2018

- Publicidad -

El CD Teruel no levanta cabeza

CD Teruel 0-4 Español 'B'

Con este resultado el club rojillo se afianza en la zona baja de la tabla y se sitúa tercero por la cola

El Club Deportivo Teruel ha caído esta tarde en casa por 0-4 frente al Español ‘B’. Los rojillos no han logrado mantener el bastión en el que se había convertido Pinilla, donde, hasta el momento, solo habían perdido en una ocasión, contra al Perlada-Girona.

El encuentro comenzaba a las 16:30 horas en una soleada tarde que animaba a disfrutar de la jornada liguera. Los primeros minutos del partido transcurrían sin muchas ocasiones para ningún equipo, con el juego enfocado en el centro del campo y con una posesión favorable al CD Teruel. Las primeras oportunidades llegaban, de hecho para el conjunto de Dani Aso. En el minuto 17 una buena jugada colectiva del Teruel que finalmente detenía la defensa contraria provocaba los aplausos de la grada. Solo dos minutos más tarde, Crespo volvía a poner en apuros a los jugadores del Español ‘B’ que cortaban el ataque como ciertos problemas.

Los blanqui-azules tenían alguna ocasión, pero no generaban verdadero peligro hasta el minuto 23 cuando Doncel se plantaba en la forntal del área y sacaba un disparo que tenía que detener Conesa.  Menos suerte iba a tener el guardameta turolense solo tres minutos después, cuando el Español volvía a la carga con Max, el número 10, que conseguía internarse en el área pequeña sin dificultad y colocaba un buen balón con el exterior en el palo largo. Conesa llegaba a tocar la pelota con la mano, pero no evitaba que el balón terminase en el fondo de la red.

Con el 0 a 1 en el marcador el partido daba un giro de 180 grados y el Español ‘B’ solo tardaba tres minutos en marcar el segundo. De nuevo, por el centro del campo, Victor se adelantaba a la defensa y conseguía llegar con facilidad al área chica, solo tenía que dejarle el balón a Max para que el delantero culminase la jugada. A partir de este momento las oportunidades no han dejado de llegar para el Español ‘B’ que generaba hasta tres ocasiones con peligro antes del descanso. Mientras el conjunto turolense parecía tener problemas para pasar del centro del campo y no sabía cómo reaccionar para tratar de sacar el partido adelante . 

No es hasta el minuto 43 cuando el equipo de Aso tiene una clara tras un balón que recupera Ainoza, se abre a la banda derecha y se la deja a Crespo que dispara sin pensarlo y el balón se va por encima del travesaño.

El colegiado pitaba el fin de la primera parte y los jugadores del CD Teruel se retiraban al vestuario cabizbajos.

Al inicio de la segunda mitad Dani Aso realizaba dos cambios ofensivos, entraban Bikoro y Leira y salían del terreno de juego Aizona y Lou. El club rojillo salía al campo más agresivo que en los primeros 45 minutos y nada más comenzar lograba varios saques de esquina a su favor. En este tiempo Bikoro recibía amarilla por cortar una contra del Español ‘B’.

Los blanqui-azules volvían a avisar en el minuto 5, cuando, tras una jugada peligrosa, un rival sacaba por error el balón de debajo de los palos. Dani Aso respondía con más cambios, se iba Gabi y entraba Hamza. Pero de poco iba a servir, ya que en el minuto 12 el Español ‘B’ lograba una falta muy peligrosa al borde del área que tiraba Doncel. El 7 de los contrarios golpeaba con la pierna derecha y el balón se colaba por la escuadra sin opciones para Conesa. Tras el gol, el colegiado enseñaba amarilla a Max por perder tiempo.

El partido se ponía cada vez más negro para los turolenses que apenas lograban llegar al área contraria. David Gallego aprovechaba entonces para hacer un cambio y en el 23 se iba Alberto para dejar paso a su compañero, Bermejo. Por si aún quedaba alguna esperanza para el Teruel, un error en el pase de Bikoro dejaba el balón a los rivales y Doncel se la pasaba a Monja para que este hiciera el 0-4 definitivo. A continuación entraba al campo Pau, el 15 del Español ‘B’ y se retiraba Doncel, autor de uno de los goles y del pase de otro.

El CD Teruel seguía intentándolo sin mucha suerte y tenía problemas para parar las estocadas de los contrarios. En el minuto 35 de esta segunda parte, los rojillos tienen una buena ocasión cuando Mera le deja el balón en la frontal del área a Dieste que golpea con fuerza y el guardameta del Español ‘B’ tiene que intervenir para evitar el gol. A continuación Gallego agota los cambios dando paso a Salto en lugar de Monja y solo un minuto más tarde Max es expulsado por protestar tras una falta a Iñaki, donde ve amarilla.

El colegiado añadía 3 minutos y el encuentro terminaba tras una falta sobre Leira que trataba de convertir Mera, pero que se iba arriba por encima del travesaño.

El CD Teruel no ha podido sumar en esta jornada tan importante para el equipo que termina en el puesto 18 empatado a puntos con el Valencia. El entrenador, Dani Aso, aseguraba que el equipo «ha trabajado igual de duro que siempre», pero añadía que «a veces se gana y otras no». El míster ha dejado claro que el grupo «va a seguir remando y aprendiendo de sus errores» y de momento tiene toda la segunda vuelta de liga para hacerlo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios