San Lorenzo 2022

- Publicidad -

El Celta conquista el Ebro

CD Ebro
0
5
RC Celta
FINAL

El Celta de Vigo venció con solvencia a un Ebro batallador, entusiasta, que cierra en primera ronda su paso por la Copa del Rey

La magia de la Copa citaba al CD Ebro y al Celta de Vigo en La Romareda. El equipo vigués venció como estaba escrito y el Ebro no supo desafiar esta vez a la lógica y al orden establecido.

El cuadro gallego se adueñó pronto del juego. Ya en el primer minuto probó las manos de Rubén Cebollada, en un pase trazado por Cervi que Galhardo desperdició por un dedo. Los minutos que siguieron a esa jugada sirvieron para ver una reacción entusiasta del Ebro, para equilibrar fuerzas lógicamente desiguales. Dos acciones alegraron a la grada del Municipal y llenaron de asombro un par de jugadas intrascendentes. En ellas, Nahuel y Miguel Díaz probaron que el regate es una suerte que vale para cualquier campo, para cualquier categoría y para cualquier competición.

A partir de la media hora de juego, el Celta pisó el acelerador. Primero, avisó Baeza. Después, Santi Mina mostró que había entrado al campo para cambiarlo todo. El gallego anotó el gol más importante de todos, el primero. Lo hizo de cabeza, tras un servicio de zurda proyectado por Franco Cervi, el mayor protagonista de la noche. Después, al filo del descanso, Solari dibujó un golpeo perfecto, de interior, inalcanzable para Cebollada.

La segunda mitad, clave en la goleada del Celta ante el Ebro

La segunda parte se convirtió en la fiesta de Franco Cervi. En el minuto 54 cerró la jugada con un remate preciso y tranquilo a la red. Tres minutos más tarde, el argentino firmó su mejor obra. Recortó con el tacón de su zurda y decidió suave con la diestra.

Los minutos que restaron sirvieron para ver el quiebro de Jorge Pérez, que conquistó la banda izquierda para su Ebro. No se ensañó el Celta, que buscó el quinto a través de Nolito. Curiosamente, no lo encontró él, sino Fontán. Lo hizo en la última acción del partido, cuando todo estaba ya escrito.

Como era de esperar, venció el Celta en su visita a La Romareda (0-5). El Ebro, una sorpresa agradable en las últimas ediciones de la Copa del Rey, no supo, por mucho que quiso, ponerle remedio.

Ficha técnica:

CD Ebro: Rubén Cebollada; Sarriegi, Adán (Ballesteros 74´), Meseguer (Raúl Sola 59´), Ayoze, Nahuel (Jorge Pérez 60´); Suárez, Quesada, Miguel Díaz (Santiago 59´); Chárlez, Altube (Marvin 66´)

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Mallo (Veiga 61´), Murillo, Domínguez, Fontán; Tapia, Okay (Nolito 61´), Baeza; Solari, Cervi (Vázquez 61´), Galhardo (Santi Mina 24´; Brais Mendez 70´)

Goles: Santi Mina 32′, Solari 43′, Cervi 55′ y 58′, Fontán 90´

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Chárlez en el 41′.

 

Mostrar Comentarios