Con la finalidad de optimizar la estancia en Les Deux Alpes, el trabajo en pista comenzaba, cada día, a las seis de la mañana, para evitar la afluencia de público. Eso implicó estar desde una hora antes en movimiento. Los entrenamientos se iniciaban a las 7.30, ya en el glaciar, a 3.500 metros de altitud. En esas condiciones, los deportistas y sus entrenadores encontraban la nieve dura, muy compacta a primera hora. Eso s´, tampoco han podido evitar la ola de calor. En la parte baja de la estación, el mercurió llegó a los 40º antes de las 12.00 con lo que dejaban de pasar palos.
Los entrenamientos se completaron con carga física. Y luego la preparación del material para el día siguiente y poner así punto final a la jornada. Algunos esquiadores han llegado a la cita con lesiones recientes. Esto implicó que el cuerpo técnico readaptara a ellos el plan de entrenos y así se incorporaran a los mismos de forma progresiva: ejercicios de esquí de base, con trazados sencillos sobre referencias y palo corto.
Reconocimiento médico de los Cetdi
Tras una semana de intensa preparación, el 30 de junio el grupo regresó a España, no sin antes aprovechar esta última jornada para un entrenamiento matinal. La llegada a Jaca se producía a última hora del día y, casi sin descanso, los deportistas del CETDI Aragón Alpino se sometieron a los pertinentes reconocimientos médicos en Zaragoza a primera horas del 1 de julio.
Estos reconocimientos se realizan en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón e incluyeron, entre otras pruebas, el electrocardiograma, cineantropometría, espirometría y esfuerzo.