El Cetdi abrocha su pretemporada en Alpes

Esquí alpino

El grupo de esquiadores del Cetdi Aragón pasó a su vuelta un exhaustivo reconocimiento médico en Zaragoza

El Cetdi Aragón de esquí alpino ha despedido su primera concentración de la pretemporada en el glaciar francés de Les Deux Alpes. Una concentración singular, ya que su cuartel general ha sido una vivienda. Allí fueron los jóvenes los encargados de todas las labores del día a día, como la preparación de comida, la limpieza y la puesta a punto del material, con ayuda de los entrenadores. Así, tras llegar al centro invernal el pasado 23 de junio, las tareas se distribuían en grupos de trabajo para comenzar los entrenamientos en nieve prácticamente de manera inmediata, al día siguiente.

Carreras Villanúa Post – 2019

Con la finalidad de optimizar la estancia en Les Deux Alpes, el trabajo en pista comenzaba, cada día, a las seis de la mañana, para evitar la afluencia de público. Eso implicó estar desde una hora antes en movimiento. Los entrenamientos se iniciaban a las 7.30, ya en el glaciar, a 3.500 metros de altitud. En esas condiciones, los deportistas y sus entrenadores encontraban la nieve dura, muy compacta a primera hora. Eso s´, tampoco han podido evitar la ola de calor. En la parte baja de la estación, el mercurió llegó a los 40º antes de las 12.00 con lo que dejaban de pasar palos.

Los entrenamientos se completaron con carga física. Y luego la preparación del material para el día siguiente y poner así punto final a la jornada. Algunos esquiadores han llegado a la cita con lesiones recientes. Esto implicó que el cuerpo técnico readaptara a ellos el plan de entrenos y así se incorporaran a los mismos de forma progresiva: ejercicios de esquí de base, con trazados sencillos sobre referencias y palo corto.

Reconocimiento médico de los Cetdi

Tras una semana de intensa preparación, el 30 de junio el grupo regresó a España, no sin antes aprovechar esta última jornada para un entrenamiento matinal. La llegada a Jaca se producía a última hora del día y, casi sin descanso, los deportistas del CETDI Aragón Alpino se sometieron a los pertinentes reconocimientos médicos en Zaragoza a primera horas del 1 de julio.

Estos reconocimientos se realizan en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón e incluyeron, entre otras pruebas, el electrocardiograma, cineantropometría, espirometría y esfuerzo.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios