Tras esta concentración y la realizada el pasado mes de junio, se han establecido las bases técnicas sobre las que se va a trabajar en la presente campaña, que continuará con otro entrenamiento técnico a finales de agosto. Mientras tanto, los deportistas del CETDI Aragón Alpino siguen un riguroso programa físico que desarrollan en sus ciudades de origen, de vacaciones o de residencia.
Si bien las condiciones de los primeros días resultaban excelentes para la práctica del esquí, las temperaturas mejoraron en la segunda parte del entrenamiento. Esto, repercutió de manera positiva en las condiciones de la nieve, manteniéndose en buen estado y permitiendo al grupo cumplir sus objetivos.
Cada jornada, los entrenamientos empezaban sobre las 7.15 horas. En Saas-Fee, se asciende desde la base del pueblo, situado a 1.800 metros, hasta los 3.600 metros, un recorrido que se realiza en dos telecabinas y un tren subterráneo. Los entrenamientos en nieve se han compaginado con otras actividades y ejercicios fuera de las pistas para una completa preparación.
Los jóvenes del CETDI Aragón han estado acompañados en esta ocasión por los entrenadores Francisco Alegre, Javier Domínguez y Miguel Mampel, además del fisioterapeuta Rafa Jácome. Un cuerpo técnico listo para conseguir que sus esquiadores triunfen la próxima temporada.