El Cetdi Aragón de alpino se pone a punto

Pretemporada

Los deportistas del club jacetano continúan su preparación tras un intenso stage en Saas-Fee

El verano no es excusa para el CETDI Aragón que regresaba el pasado 31 de julio de la concentración que ha protagonizado en Saas-Fee (Suiza). El equipo ha pasado su segundo encuentro de temporada, aprovechando las instalaciones de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Un stage que concluía con un balance muy positivo, suponiendo un paso más en la preparación de los jóvenes deportistas de cara a la temporada.

Carreras Villanúa Post – 2019

Tras esta concentración y la realizada el pasado mes de junio, se han establecido las bases técnicas sobre las que se va a trabajar en la presente campaña, que continuará con otro entrenamiento técnico a finales de agosto. Mientras tanto, los deportistas del CETDI Aragón Alpino siguen un riguroso programa físico que desarrollan en sus ciudades de origen, de vacaciones o de residencia.

Si bien las condiciones de los primeros días resultaban excelentes para la práctica del esquí, las temperaturas mejoraron en la segunda parte del entrenamiento. Esto, repercutió de manera positiva en las condiciones de la nieve, manteniéndose en buen estado y permitiendo al grupo cumplir sus objetivos.

Cada jornada, los entrenamientos empezaban sobre las 7.15 horas. En Saas-Fee, se asciende desde la base del pueblo, situado a 1.800 metros, hasta los 3.600 metros, un recorrido que se realiza en dos telecabinas y un tren subterráneo. Los entrenamientos en nieve se han compaginado con otras actividades y ejercicios fuera de las pistas para una completa preparación.

Los jóvenes del CETDI Aragón han estado acompañados en esta ocasión por los entrenadores Francisco Alegre, Javier Domínguez y Miguel Mampel, además del fisioterapeuta Rafa Jácome. Un cuerpo técnico listo para conseguir que sus esquiadores triunfen la próxima temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios