Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El CETDI busca nuevas perlas

Proyecto

El Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI) convoca las pruebas de acceso a los programas de Esquí de Fondo y Biathlon

Ciudadela de Jaca Post

El Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI Aragón) de Jaca ha convocado, para el próximo 29 de mayo, las pruebas de acceso para los jóvenes deportistas que estén interesados en incorporarse a sus programas específicos de Esquí de Fondo y Biatlón.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

El CETDI Aragón cuenta con una trayectoria de más de 20 años, entrando en funcionamiento en 2001 con el objetivo de proporcionar deportistas de alto nivel a los equipos nacionales y olímpicos que representan a España en los grandes eventos deportivos internacionales. Asimismo, desde el CETDI Aragón, se realizan labores de seguimiento y selección de deportistas con el propósito de que pasen a formar parte de los distintos grupos formativos del centro; una manera de ser el enlace entre los clubes deportivos y los equipos y selecciones nacionales.

El programa

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno ha estado trabajando para dar forma a este nuevo proyecto. El objetivo, conseguir el éxito con el Programa Permanente de Tecnificación de la modalidad de Biatlón y Esquí de Fondo,. El Plan está destinado para el periodo entre el 2021 y el 2024.

Por otra parte, esta temporada, el CETDI incorpora a su currículo formativo el Programa Permanente de Biatlón, para U18 y U20. Los deportistas que accedan al programa realizarán sesiones que incluirán rollerski, tiro con carabina del calibre 22; así como preparación física y técnica de esquí de fondo.

En la época invernal, se añadirán al calendario las pruebas competitivas del calendario RFEDI e IBU que correspondan a estas categorías. Las pruebas de acceso consistirán en un test de fuerza (según protocolo FADI) y una prueba de resistencia de 3.000 metros en pista de atletismo.

Mostrar Comentarios