El Cetdi Aragón sigue suministrando esquiadores a la Rfedi

Competición

Andrés García y Arrieta Rodríguez, del Cetdi Aragón, engrosan el grupo de seguimiento de la Rfedi

Los esquiadores del Cetdi Aragón con sede en Jaca Andrés García y Arrieta Rodríguez pasarán la próxima temporada a engrosar las filas del Grupo de Desarrollo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Andrés García llegó al Cetdi Aragón en la temporada 2017-18, tras haber lograr la cuarta posición en la Copa de España U16 en la 2016-17 y superar las pruebas de acceso celebradas en Aramon Formigal.

Carreras Villanúa Post – 2019

Tras una primera difícil temporada en la categoría U18 donde su mejor resultado fue un séptimo puesto en el GS de Saint Lary (Francia), el deportista ha realizado una brillante campaña que le ha valido su incorporación a la estructura de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, en el Grupo de Desarrollo.

El joven esquiador terminaba la temporada como campeón de España U18 de SL, en las carreras FIS que se celebraron en Aramon Cerler. También consiguió el primer puesto en la prueba FIS CIT de La Molina, el pasado mes de febrero. Asimismo, García obtuvo buenos puestos fuera de los Pirineos. Destacó el quinto puesto en el GS de Pila (Italia), el pasado mes de diciembre.

Alto nivel del Cetdi

Por otra parte, Arrieta Rodríguez, esquiadora de origen donostiarra, también entra en la selecta lista de la Rfedi. La deportista se ha hecho con un gran  palmarés en la Copa de España U16, terminando en tercera posición con 985 puntos. La victoria absoluta estuvo en 1.020. Rodríguez ha protagonizado una temporada irregular. Y, sin embargo, ha conseguido varios podios en carreras de gran nivel. Así, destaca su tercer puesto absoluto y primera U18 en la de GS de La Molina, en su primer año FIS. Además, hay que destacar la segunda posición en el SL de Font-Romeu (Francia), el pasado mes de enero.

“Todos confiamos en el gran potencial de esta deportista, a la que le deseamos mucha suerte y a la que seguiremos de cerca”, explica el entrenador del Cetdi Alpino Paco Alegre. «Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas y confiamos en el gran potencial de Andrés García y de Arrieta Rodríguez, y esperamos que la próxima temporada puedan seguir celebrando muchos éxitos deportivos que sirvan para consolidar sus respectivas carreras», añadió el técnico.

 

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios