Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

El CH Jaca plantó cara hasta el final

CH Jaca
2
3
Puigcerdà
FINAL

Adrián Betrán y Pablo Pantoja anotaron los goles del equipo local, que plantó cara al vigente campeón de Liga

Banner Podoactiva TOP Post

El Club Hielo Jaca perdió por 2-3 ante el Club Gel Puigcerdà en su estreno liguero disputado el sábado por la noche en el pabellón jaqués. El encuentro tuvo unos parciales de 0-1, 1-1 y 1-1, estuvo muy equilibrado y pudo caer de cualquiera de los dos lados. De hecho, los jaqueses realizaron más tiros a puerta que los gerundenses (32 frente a 29).

Las gradas del pabellón de hielo reunieron a 299 asistentes, cumpliendo el límite de aforo establecido en el protocolo de prevención del Covid-19. La Policía Nacional felicitó al Club Hielo Jaca por la buena organización del partido, que precisó un esfuerzo extra por parte de la junta directiva y los voluntarios del club.

En el aspecto deportivo, el Club Hielo Jaca plantó cara al reciente campeón de la Liga 2019-2020, que impuso su mayor efectividad de cara a puerta. Los locales tuvieron que ir a remolque desde el minuto 11, cuando Oriol Boronat abrió el marcador.

Al inicio de la segunda parte, en el minuto 23, Adrián Betrán puso la igualada recogiendo la pastilla junto a la zona central del área y batiendo por alto al meta finlandés, Riku Mikael Törnqvist. Los jaqueses hicieron méritos para ponerse por delante, pero el Puigcerdà hizo el 1-2 en el minuto 35, por medio de Oriol Paul, estando Jaca con dos jugadores menos.

El tercer y último periodo arrancó con el 1-3 de Nacho Granell en el minuto 42, en otro power play. Los jaqueses no se vinieron abajo y encontraron el fruto a su perseverancia en el minuto 47 en una jugada en superioridad numérica en la que Pablo Pantoja se sacó un fuerte disparo para poner el 2-3 en el luminoso.

A diez minutos del final, Ánder Arraras fue enviado a vestuarios con una sanción de 5+20, tras embestir contra la valla a Javier Chaín, dejando en superioridad a un Jaca que lo intentó hasta el final. A 36 segundos para la bocina, el técnico local, Sergey Zemchenko, pidió tiempo muerto y llegó a quitar al portero Raúl Barbo, pero los gerundenses se cerraron bien, rozaron el cuarto gol a puerta vacía en un tiro lejano con poca fuerza y finalmente se llevaron los tres puntos.

Próxima jornada ante el Txuri

A pesar de la derrota, el Club Hielo Jaca dejó buenas sensaciones, ya que el hecho de ser un equipo joven, con bajas importantes y con pocas sesiones de entrenamiento en hielo no le impidió plantar cara al Club Gel Puigcerdà. Los jaqueses tratarán de transformar su buen juego en puntos en la segunda jornada de la Liga, durante la que se medirán al Txuri Urdin, el próximo sábado, día 3 de octubre, en San Sebastián.