Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

El CH Jaca prepara una temporada de incertidumbres

Temporada 2020/2021

¿Cuál es el futuro que le depara a las competiciones no profesionales en medio de este panorama con el COVID-19?

Banner Podoactiva TOP Post

Durante esta pretemporada, cada federación ha organizado, como ha podido, cómo será el procedimiento, los criterios y el desarrollo de cada una de las competiciones deportivas. Mientras unas han logrado establecer un protocolo más claro, respaldado por los clubes componentes, otras viven una verdadera batalla campal. Pero, ¿y qué ocurre con aquellas ligas amateurs? El CH Jaca prepara una temporada con, todavía, varias incógnitas en el aire.

BANNER LA GIARA POST

Hablamos con José Antonio Rivero, vicepresidente del conjunto jacetano, quien nos cuenta que, a día de hoy, todavía no hay un plan claro por parte de la RFEDH. «Durante esta semana y la próxima deberíamos saber ya cómo debemos proceder en las competiciones tanto seniors como de categorías inferiores», explicaba. El objetivo es un protocolo homogéneo en todo el territorio español que pueda facilitar el desarrollo de las ligas.

A esto, se añadirá el protocolo que imponga el Ayuntamiento de Jaca para el correcto funcionamiento de la Pista de Hielo. «Con estas dos patas más el protocolo que nosotros mismos hemos desarrollado, tendremos que funcionar esta temporada», indicaba. Además, la posibilidad de si podrá haber afición durante los partidos, también es una incógnita.

Pruebas PCR, medidas de protección sanitaria, seguimiento de casos positivos y más exigencias por parte de la RFEDH respecto a las que Rivero se pregunta si recibirán ayuda de la propia federación. «La semana pasada tuvimos una reunión los clubes con la federación y nos comentaron las propuestas. Son medidas acertadas pero temo que no nos llegue ni un duro desde allá; que tengamos que ‘comernos’ nosotros todas las gestiones mientras nos exijan una información excesiva para nuestra capacidad», reclamaba.

Sin embargo, por el momento, el futuro de la Liga Iberdrola y la LNHH continúan intactos. Las fechas que se pactaron en su momento siguen previstas a día de hoy. La liga femenina empezará el sábado 19 mientras que la masculina lo hará el 26.

Caras nuevas en el CH Jaca

Mientras tanto, la directiva del CH Jaca trabaja en la confección de la nueva plantilla para volver a la lucha para la LNHH. El equipo jacetano tendrá que superar la marcha de Gastón González al Barça HG o la baja de su guardameta titular, Bruno González. De hecho, se ha presentado un problema serio en la portería que la directiva ha conseguido solucionar.

«Sin Bruno y con la marcha de nuestro portero sub 20, Julio Rapún, al equipo de hockey de Toulouse, hemos tenido que buscar un sustituto», explicaba Rivero. El club ya ha atado a su próximo arquero y lo anunciará la próxima semana, un joven jugador futuro portero titular de la Selección Española con experiencia en territorio norteamericano.

Por otra parte, el CH Jaca tendrá la gran noticia de recuperar a uno de sus mejores jugadores de los últimos años: Alejandro Carbonell. El jacetano vuelve al club que le vio crecer después de ser una pieza clave en el conjunto azulgrana.