Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El ciclismo aragonés brilla en la Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos

Sergio Samitier, Fernando Barceló y Jorge Arcas cumplen con nota alta sus cometidos en la Vuelta a Burgos

Banner Podoactiva TOP Post

Acudían a la vuelta burgalesa con ambición y buenas piernas. De Burgos salen reforzados en lo anímico y con mejores piernas aún si cabe. Y todo esto por las destacadas actuaciones de nuestros tres ciclistas en sus respectivos equipos. Tanto Sergio Samitier y Fernando Barceló en las filas del siempre combativo Euskadi Murias, como Jorge Arcas haciendo una vez más un excepcional trabajo para sus compañeros del Movistar.

Los Murias a un alto nivel

A nivel individual, la mejor actuación la firmó Sergio Samitier. El barbastrense ha estado brillante en la montaña castellana, firmando dos buenas ascensiones a Picón Blanco y Lagunas de Neila. Su principal misión era estar en ellas junto a su líder Óscar Rodríguez. El navarro finalmente ha terminado en la general segundo a medio minuto del vencedor, el colombiano del Ineos Iván Sosa. Sami ha rematado Burgos con una gran décimo segunda posición en la general.

Por su parte, Fernando Barceló, se vio lastrado por una caída al inicio de la Vuelta a Burgos Le ha permitido ir de menos a más y así poder estar en ayuda de sus compañeros en la montaña. No ha aparecido en fugas tal y como nos tiene acostumbrados seguramente por la caída y por la posición de su compañero en la general. Sin la caída hubiéramos visto un Barceló más combativo.

Arcas, el gregario perfecto

Movistar es otro mundo si lo comparamos con Euskadi Murias. Hay una jerarquía marcada de antemano y cada uno sabe su rol. Uno de los que cumple siempre su rol a la perfección es Jorge Arcas. El serrablés ha estado muy activo en cabeza del pelotón trabajando para Carapaz. Se le ha visto tirar, arropar a su líder e incluso hacerle un trabajo excepcional hasta el último kilómetro en la etapa de Clunia. Brillante una vez más Jorge, un escudero muy valorado en la escuadra telefónica.

El sábado comienza La Vuelta. Nuestros ciclistas pasan por un gran momento de forma por lo que no será de extrañar que alguno de ellos sea de la partida en la gran ronda española. La noticia pronto.

Mostrar Comentarios