- Publicidad -

El ciclismo oscense asoma en los nacionales

Destacadas actuaciones tanto en la crono del viernes con Arcas y Castrillo, como de Samitier en la prueba en línea del domingo.

Banner Podoactiva TOP Post

No se ha subido a ningún podium pero la provincia de Huesca ha estado muy bien representada por sus cuatro profesionales en el recientemente terminado Campeonato de España que se ha celebrado a lo largo y ancho de la provincia de Castellón. Un largo fin de semana en tierras levantinas que ha servido para que nuestros jóvenes ciclistas vuelvan a mostrar unas cualidades que en las próximas temporadas les tienen que llevar a cotas mayores.

Como si de un partido de fútbol se tratara, hubo dos partes. La primera el viernes por la tarde, con la disputa de la contrarreloj. Sobre un trazado algo escarpado, fueron los dos Movistar quienes terminaron firmando las mejores actuaciones. Especialmente Jorge Arcas, que yendo de menos a más logró cerrar su actuación con un gran noveno puesto y siendo el tercer ciclista de los azules en meta.

Por su parte, Jaime  Castrillo también estuvo a la altura. El neoprofesional jacetano, que sólo cedió 26 segundos respecto al serrablés, acabó en la décimo quinta posición en lo que fue su estreno en los nacionales ya como profesional. El título se lo llevó quien partía como máximo aspirante, Jonathan Castroviejo. El del Sky lideró todos los parciales y batió en la lucha por el oro a los hermanos Izagirre.

Samitier brillante en línea

La segunda parte del encuentro tenía lugar en la matinal del domingo. La prueba en línea, con sus 215 kilómetros, iba a tener a uno de los nuestros como uno de los protagonistas del día. Ese era Sergio Samitier, y lo fue por ser uno de los integrantes de la fuga del día, la cual llegó a gozar de una ventaja que rozaba el cuarto de hora pero que debido a la superioridad de Movistar no llegó a buen puerto. Ya con la carrera lanzada y la fuga en gran parte abortada, Sergio Samitier aguantó con los mejores. De entre ellos el mejor fue Gorka Izagirre, que con un ataque en el descenso del Desierto de las Palmas logró llegar en solitario a Benicassim. Por detrás sprint en el grupo para repartir la plata y el bronce que fueron a parar a los cuellos de Valverde y Omar Fraile. El de Barbastro, con un enorme desgaste encima a causa de la fuga, cerró el grupo perseguidor en vigésima posición a tan sólo 9 segundos del vencedor, en la que ha sido hasta ahora su mejor actuación de la temporada.

Mostrar Comentarios