Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

El ciclismo regresa con Jaime Castrillo

Vuelta a Burgos

Jaime Castrillo es el primer aragonés en volver a la competición tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19

Banner Podoactiva TOP Post

Primera gran competición a la vista para el ciclismo aragonés. Tras un parón de varios meses a causa de la pandemia de l a COVID-19que azota al mundo entero, el ciclismo trata de volver a su nueva normalidad. Estos días pasados ha habido algo parecido a un estreno en Rumanía, algo así como una previa con mucho sparring. Hablo del Sibiu Tour. Pero la referencia válida este verano es Burgos. Allí, en la provincia castellanoleonesa se van a dar cita ya casi la totalidad de los equipos World Tour, algunos de ellos con una nómina de estrellas nunca antes vista por esas tierras. También equipos de otras categorías, entre ellos el Kern Pharma de Jaime Castrillo, a la postre primer ciclista aragonés en regresar a la competición.

Senera Modul Solution Secciones

El jacetano será el único representante aragonés en la Vuelta a Burgos, justo en la semana en la que se ha anunciado la solicitud del equipo navarro para ascender a categoría Pro Continental de cara a 2021. Jaime Castrillo viene de una concentración en altura que el joven equipo dirigido por Juanjo Oroz ha llevado a cabo en Andorra y Pirineo francés.

El resto de ciclistas aragoneses deberán de esperar para colgarse un dorsal. El Cofidis de Fernando Barceló no va a Burgos y su reestreno deberá de esperar más días a la vista del calendario del equipo francés. Mientras, los dos Movistar, Arcas y Samitier podrían regresar a primeros de agosto en el Circuito de Getxo, aunque la presencia del barbastrense dependerá mucho de cuanto haya mejorado su estado físico tras la dura caída que tuvo entrenando en el Valle de Benasque.

Vuelta a Burgos

La ronda burgalesa, que desde este martes y hasta el primero de agosto focalizará la atención ciclista mundial, puede ser una buena piedra de toque tanto para Jaime Castrillo como para la nómina de estrellas que se van a dar cita en ella. Sobre la mesa tres etapas que se deberían resolver al sprint y dos con duros finales de montaña. Picón Blanco el jueves, uno de los nuevos descubrimientos para el ciclismo, un puerto con unos ocho kilómetros a más del 9% de media, y la última y clásica etapa con final en las ya más conocidas Lagunas de Neila el sábado.

De entre los nombres importantes que compartirán pelotón con Jaime Castrillo estarán la joven promesa belga Remco Evenepoel, a quien se añadirán ciclistas consagrados como los españoles Alejandro Valverde, Mikel Landa, Enric Mas y Marc Soler. La armada internacional contará con estrellas del calibre de Simon Yates, Rafal Majka, George Bennett, Fabio Aru, Richard Carapaz y el actual campeón del mundo Mads Pedersen. Un lujo nunca antes visto por Burgos. Disfruten de la vuelta del ciclismo. Lo podrán hacer por Teledeporte y por la propia web de la prueba.

Nueva Web Tumasa_com Final Post