- Publicidad -

El ciclismo se viste de avispa

Escuela de ciclismo

El Club Ciclista Iberia organiza su Escuela de Ciclismo los próximos días 16 y 19 de octubre en el C.D.M. David Cañada

Banner Podoactiva TOP Post

Los próximos días 16 y 19 de octubre, el Club Ciclista Iberia organiza su Escuela de Ciclismo en C.D.M David Cañada de Zaragoa. Este club tiene una larga historia. Procede de la sección ciclista del Iberia, fundado en 1924 y que posteriormente, se unió con el Zaragoza CD dando lugar al actual Real Zaragoza.

La sección ciclista del Iberia es por tanto, a día de hoy, historia viva del deporte aragonés y su pasión por la bicicleta quieren extenderla también a los más jóvenes con su Escuela de Ciclismo. Para obtener más información de esta Escuela de Ciclismo, visita la web del Club Ciclista Iberia.

«Es algo que queremos llevar como bandera. Nos ha gustado mucho el tema del ciclismo infantil, sin niños el ciclismo tiende a degradarse. Cuando la actual Junta cogió el club hace 3 años, era uno de los proyectos que teníamos pensados. Hasta ahora no ha podido ver la luz porque los sponsors tienen que creer en el proyecto para poder sacarlo adelante», nos cuenta en SPORTARAGÓN, Santiago Iranzo, presidente del Club Ciclista Iberia.

Esperan que sean entre 15 y 20 niños los que acudan a su Escuela de Ciclismo. «El club tiene un prestigio desde siempre y ahora estamos en un punto que parece que sale a flote todo lo que tocamos», afirma Santiago.

Cartel de la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Iberia

Los niños que quieran acudir a esta escuela de ciclismo pueden hacerlo con cualquier tipo de bicicleta. «Les enseñaremos a realizar un buen control de la bicicleta y aprender a circular. Serán actividades para iniciarles en el manejo de la bicicleta de forma integral para que no tengan ningún problema a la hora de coger una bici del tipo que sea. Sobre todo, intentaremos enseñar a los niños ese civismo necesario ir con cuidado y circular sin problemas por la ciudad», nos avanza Santiago sobre las actividades de esta Escuela de Ciclismo.

Próximas actividades del Club Ciclista Iberia

Las actividades que tiene pensadas organizar en los próximos meses el Club Ciclista Iberia no se quedan aquí. «Esta próxima temporada vamos a tener una innovación que no se ha hecho nunca en el club. Nos hemos dado cuenta de que el ciclismo va evolucionando y hay que seguir las corrientes que se van presentando», nos avanza Santiago Iranzo.

Por ello, han decidido realizar también actividades de triatlón: «Los socios que tenemos han presentado una inquietud al respecto y mucho interés. Eso nos ha llevado a tomar parte al respecto. Así, tendremos actividades esta temporada en bicicleta de montaña, carretera o pista, y quien quiera también podrá realizar triatlón o duatlón». 

Mostrar Comentarios