- Publicidad -

El cicloturismo invade Graus

Este sábado se celebra la décimo octava edición de la cicloturista Puertos Ribagorza. Unos dos mil aficionados al ciclismo de darán cita en Graus para completar uno de los dos recorridos que ofrece la prueba ribagorzana. El domingo se celebrará también en Graus la prueba de bicicleta de montaña.

Las cuentas son sencillas, con la presente van dieciocho ediciones de la Puertos Ribagorza, tantas como años llevamos en este milenio. Apoyada en la firma aragonesa TowCar, un referente en lo que al transporte de bicicletas en vehículos se refiere, la prueba ribagorzana se mantiene como una de las citas más apetecibles del panorama nacional. En Graus se ofrece un producto bien empaquetado, de calidad y servido con cariño. Una fecha bien elegida y con un trazado montañoso pero que no exprimirá los organismos de sus participantes, o lo que es lo mismo, un lugar ideal para poner el motor a punto de cara a la Quebrantahuesos.

Dos recorridos, el largo que alcanza la nada despreciable cifra de los 183,5 kilómetros con casi 2.900 metros de desnivel positivo repartidos principalmente en sus cinco ascensiones: Fadas, Bonansa, Laguarres, San Roque y Torreciudad, cada uno con sus propias características pero que todos juntos dan forma a este exigente pero atractivo recorrido.

El corto se queda en los 133 kilómetros, con la mitad de desnivel y ascendiendo sólo Fadas y Bonansa, dando la opción a cualquier participante de la larga de regresar a Graus a través de este recorrido si por cualquier motivo no se viera en condiciones de completar el largo.

La salida para los aproximadamente 2.000 participantes, cifra que suele superarse, está programada en Graus para las 8:00 horas de la mañana del sábado. En su zona deportiva estarán instaladas las zonas de salida y meta, además del grueso de los servicios que se ofrecen desde la organización, con la presencia confirmada del biker Milton Ramos durante la jornada del viernes.

El domingo BTT

La jornada dominical queda reservada para la prueba de mountain bike que se celebra de forma paralela. Con protagonismo para los montes cercanos a la Villa de Graus, el trazado llega hasta los 72 kilómetros y con unos siempre duros 2.275 metros de desnivel. Sin duda la versión montañera queda de esta manera al nivel de la prueba reina que se celebrará un día antes por las carreteras que transitan por los puertos de la Ribagorza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El cicloturismo invade Graus

por Chabier Miguel léelo en 1 min