ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El Ciudad de Huesca llega a su quinta edición

Ciclocross

Este domingo se celebra la última prueba de la temporada y casi 330 ‘bikers’ participarán en las carreras organizadas por el CC Oscense

Banner Podoactiva TOP Post

El Club Ciclista Oscense organiza este domingo su última prueba de la temporada, el Ciclocross Ciudad de Huesca, que llega a su quinta edición. La prueba está incluida tanto en el calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo como en el de la Federación Catalana. Por lo tanto, es puntuable para la Copa de cada una de estas comunidades y la derivada es una participación que roza los 300 ciclistas entre todas sus categorías.

La salida y llegada de la carrera será el Palacio Municipal de Deportes. El trazado recorrerá parte del Cerro de San Jorge y el campo adyacente, el famoso ‘Flan’. En él, los ciclistas deberán sortear diferentes obstáculos como rampas muy pronunciadas, escaleras o salto de tablones, a los que se añadirá el componente barro a consecuencia de la previsible lluvia, lo que endurecerá todavía más la prueba.

La carrera arrancará a las 9.15 y el calendario establece cuatro pruebas. La primera será la de los máster. A las 10.15 los cadetes, juniors y féminas; a las 11.30 los juegos escolares y, para concluir la jornada, la prueba reina, la élite sub23 a las 12.30.

El presidente del C.C.Oscense, Miguel Bergua, se mostraba muy ilusionado con la prueba. «El Ciclocross es una modalidad en auge y en Huesca fuimos de los pioneros en recuperarla en Aragón. Llegamos a la quinta edición y creemos que va a ser la más bonita y espectacular de todas por las condiciones. Al estar dentro del puente de la Constitución,  permite a los participantes venir con sus familias y aprovechar unos días para conocer Huesca y su magia, con las estaciones de esquí abiertas y unos Pirineos llenos de nieve.  Gracias a la Fundación Alcoraz, Huesca la Magia y todas las empresas que nos apoyan hemos podido mantener una prueba que se tambaleaba en el calendario. Invitamos al público a que vengan a disfrutar de un espectáculo único».

Mostrar Comentarios