Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Club Voleibol Teruel cosecha un punto en su estreno en la Superliga

Unicaja Almería 3-2 CV Teruel

La escuadra aragonesa forzó el empate a dos pero el Unicaja Almería se impuso en el tie-break

El CV Teruel llegaba al pabellón Moisés Ruiz con la moral alta después de ganar el título de Supercopa contra el propio Unicaja Almería y tras la victoria frente al Lindemans-Aalst en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones. Pero como era de esperar, el conjunto de Manolo Berenguel no se lo iba a poner nada fácil a los turolenses y sus ganas de revancha los hacía adelantarse en el marcador y lograr los dos primeros sets del partido. Los naranjas han plantado cara y han conseguido empatar, forzando el tie-break, pero finalmente el equipo local se ha impuesto en una jornada donde ha primado la calidad y buen juego por parte de ambos equipos.

El CV Teruel comenzaba el primer set con buen pie tras lograr el punto inicial gracias a un saque del Unicaja Almería que se iba fuera de la pista. Sin embargo, las cosas iban a complicarse progresivamente para el conjunto aragonés que llegó a estar hasta 11 puntos por debajo en el marcador. Varios errores en la recepción de la escuadra de Miguel Rivera y una defensa floja daba la primera manga a los locales que ejecutaban un buen juego y lograban hasta tres puntos de saque directo.

Al inicio del segundo set el Unicaja se adelantaba en el marcador, pero esta vez los equipos iban a protagonizar un tira y afloja que los situaba en continuos empates. Los de Rivera se mantuvieron firmes en defensa durante todo momento, sin embargo no fue suficiente para contrarrestar los potentes ataques del equipo local, que volvía a hacerse con el set.

La tercera manga empezaba a favor de los turolenses con un bloqueo del Unicaja que forzaba Villena y que se iba fuera de la pista. Ambos equipos volvieron a ofrecer un set muy intenso y reñido donde el CV Teruel lograba meterse finalmente de lleno en el partido y un enchufado Villena lideraba el ataque en todo momento. Pero una defensa muy bien situada de Lorente, el 5 de los blancos, no lo ponía nada fácil para la escuadra aragonesa que finalmente se impuso en el marcador con un 23-25 que les devolvía la esperanza.

El cuarto set comenzaba con una jugada larga que finalmente se resolvía a favor del CV Teruel, gracias a un remate de Villena, el 13 de los naranjas. El conjunto aragonés apretaba en esta cuarta manga gracias a un bloqueo efectivo y bien colocado que lograba mantener al equipo con hasta 6 puntos de ventaja frente a su rival. Finalmente los de Rivera conseguían el empate que les aseguraba al menos un punto para no volver a casa con las manos vacías.

El quinto y último set volvía a estar muy igualado. El primer punto lo cosechaba el Almería tras un potente remate de Ruíz, el 14 de los blancos. Los de Thomas Ereu lucharon hasta el final en un partido donde las cosas no terminaron de salir bien para el conjunto naranja que perdió muchos puntos por errores en el saque y que tardó dos sets en meterse de pleno en el partido. Sin embargo, regresan a casa con un punto muy merecido y con la vista puesta en el próximo partido de Liga de Campeones que tendrá lugar en la ciudad Belga de Aalst el próximo miércoles.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios