Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«El club ya sabe que quiero jugar en Primera División»

Álvaro Fernández

Álvaro Fernández cierra la temporada con su convocatoria para los Juegos Olímpicos y el deseo de seguir en Primera División

Álvaro Fernández se encuentra en su casa de Arnedo. Allí ha estado muy pendiente de la convocatoria de la selección para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El riojano habla claro sobre lo que supone esa llamada y deja claro dónde quiere jugar la próxima temporada.

Escar Automóviles

Pregunta.- ¿Dónde te encuentras, dónde has recibido la noticia de la convocatoria para los Juegos de Tokio?

En Arnedo, en mi casa. Disfrutando de mi familia, de todos los míos estos últimos días de vacaciones.

¿Quién te la ha dado a conocer la convocatoria para Tokio?

La he visto yo. Sabía que la lista salía a las 11.30 y estaba muy pendiente. La he visto en directo.

Para todos los deportistas ir a unos Juegos Olímpicos es lo máximo. ¿Para los futbolistas también? 

(Suspira unos segundos antes de responder) Creo que no y mira que unos Juegos Olímpicos es algo inolvidable, algo que contaré a mis nietos y seguro que va a ser algo inolvidable, pero para un futbolista hay cosas más importantes como pueden ser un Mundial o una Champions con tu club. Pero está claro que es una de las competiciones que está en la cúspide de la carrera de un deportista y tengo la suerte de que voy a cumplir con uno de mis sueños.

Una temporada, que en los particular y en lo general, ha sido para ti un tanto extraña. Semifinalista con la Sub-21 en el europeo, convocado para los Juegos y el descenso con el Huesca. ¿Cómo asimilas todo lo sucedido?

He conseguido los objetivos individuales que tenía marcados como es el Europeo con la Sub-21, debutar con la absoluta, ahora los Juegos, pero sí que es cierto que no he conseguido los colectivos como eran la permanencia con el Huesca y conseguir ese europeo con la Sub-21. Es un sabor agridulce. El descenso fue muy duro. Era el principal objetivo, el de estar con el Huesca en Primera División un año más. Fueron días duros, complicados después de ese partido contra el Valencia. Ahora, desde la distancia, siento mucha pena, pero hay que asimilar la realidad y seguir hacia adelante. Llegar al máximo nivel en el deporte implica levantar este tipo de cosas.

En la convocatoria para Tokio, Unai Simón. ¿Te ves titular?

Bueno… Cuento con la confianza del seleccionador porque así me lo ha demostrado todos estos últimos años, pero sé que tengo dos compañeros como Unai Simón y Alex Domínguez que tienen un gran nivel. Unai Simón está con la absoluta jugando de titular y sé que va a ser complicado. Sinceramente si trabajo como yo sé me veo perfectamente como titular, aunque sé que tengo a mi lado a dos grandes compañeros. A Unai Simón le tengo gran cariño, he jugado contra él y nos conocemos bien. Con Alex Domínguez, también. Va a ser una competitividad bonita y va a ser bueno para Luis de la Fuente (el entrenador) porque va a tener mucho nivel en la portería. La decisión que tome va a ser la mejor para el grupo.

Rafa Mir, también ha sido convocado e imagino que es una gran alegría por quien ha sido tu compañero. Y la pregunta es obligada ¿ya sabes dónde vas a jugar la próxima temporada?

Todavía no lo sé. Lo que sí sé es que la temporada que viene quiero jugar en Primera División y esto ya se lo he comunicado al club. El club entiende que quiera seguir con mi carrera deportiva en lo más alto. Creo que es lo mejor tanto para el club como para mí. Evidentemente tendremos que llegar a un acuerdo los dos para que ambos salgamos beneficiados. Veremos qué ocurre en el mercado. El club ya tiene alguna oferta encima de la mesa y lo que les he pedido es que la estudien y que lleguemos a un acuerdo. Eso sí, a partir de mañana no me interesa nada mi futuro, porque me pongo a pensar en la selección.

Mostrar Comentarios