¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

El CN Zoiti se lleva varios oros de Tarbes

El pasado fin de semana, un grupo de nadadores y nadadoras de categorías comprendidas entre la absoluta y la alevín del C. N. Zoiti 89 se desplazaron a la localidad francesa de Tarbes para participar en la 28 edición del Nauitiques de Tarbes con excelentes resultados.

El Club oscense lleva 17 años desplazándose a Tarbes para hacer intercambio con el Club Tarbes N. C. y participar en su Trofeo. En esta ocasión, en la competición se dieron cita un total de 250 nadadores de 19 clubes del sur de Francia y varios de España, entre los que se encontraba la potente selección de Guipúzcoa, con varios internacionales en categorías inferiores entre sus miembros.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Los resultados conseguidos por los miembros de la Zoiti se pueden considerar como “excelentes”, señala el club en una nota de prensa, y entre los que destacan los dos oros en los relevos masculinos. Los ‘zoitistas’ se impusieron a la selección guipuzcoana en el de 4 x 100 estilo libre y al Tarbes en los 4 x 100 estilos. Igualmente meritorios fueron los tripletes conseguidos en los 50 y 100 metros estilo libre masculino junior por parte de Marcos Laliena, Rubén Gómez y Pablo Lacate, primero, segundo y tercero respectivamente, y Marta Laliena, Ariadna Galache y Blanca Gabarre en los 50 mariposa alevín.

David Val y Sergio Ibor consiguieron un oro exaequo en los 50 mariposa absolutos y Francho Sanvicente dominó los 50 y 100 braza absolutos. También digna de destacar la mínima para el campeonato nacional absoluto por parte de Isabel Castillo en los 50 metros braza.

La Zoiti no para de crecer y cada vez llegan más resultados. Actualmente el Club cuenta con 3 nadadores ya clasificados para sus respectivos campeonatos nacionales, otros tres clasificados para el nacional universitario y varios a punto de sumarse al nivel nacional. “Ahora toca encarar la recta final de la temporada que se presenta apasionante y llena de nuevos retos, recalcan.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios