- Publicidad -

El CN Zoiti se lleva varios oros de Tarbes

El pasado fin de semana, un grupo de nadadores y nadadoras de categorías comprendidas entre la absoluta y la alevín del C. N. Zoiti 89 se desplazaron a la localidad francesa de Tarbes para participar en la 28 edición del Nauitiques de Tarbes con excelentes resultados.

El Club oscense lleva 17 años desplazándose a Tarbes para hacer intercambio con el Club Tarbes N. C. y participar en su Trofeo. En esta ocasión, en la competición se dieron cita un total de 250 nadadores de 19 clubes del sur de Francia y varios de España, entre los que se encontraba la potente selección de Guipúzcoa, con varios internacionales en categorías inferiores entre sus miembros.

Banner Podoactiva Interior Post

Los resultados conseguidos por los miembros de la Zoiti se pueden considerar como «excelentes», señala el club en una nota de prensa, y entre los que destacan los dos oros en los relevos masculinos. Los ‘zoitistas’ se impusieron a la selección guipuzcoana en el de 4 x 100 estilo libre y al Tarbes en los 4 x 100 estilos. Igualmente meritorios fueron los tripletes conseguidos en los 50 y 100 metros estilo libre masculino junior por parte de Marcos Laliena, Rubén Gómez y Pablo Lacate, primero, segundo y tercero respectivamente, y Marta Laliena, Ariadna Galache y Blanca Gabarre en los 50 mariposa alevín.

David Val y Sergio Ibor consiguieron un oro exaequo en los 50 mariposa absolutos y Francho Sanvicente dominó los 50 y 100 braza absolutos. También digna de destacar la mínima para el campeonato nacional absoluto por parte de Isabel Castillo en los 50 metros braza.

La Zoiti no para de crecer y cada vez llegan más resultados. Actualmente el Club cuenta con 3 nadadores ya clasificados para sus respectivos campeonatos nacionales, otros tres clasificados para el nacional universitario y varios a punto de sumarse al nivel nacional. «Ahora toca encarar la recta final de la temporada que se presenta apasionante y llena de nuevos retos, recalcan.