Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El colectivo y la defensa otorgan una victoria de prestigio

San Pablo Burgos 79-93 Tecnyconta Zaragoza

Golpe encima de la mesa de los de Fisac venciendo en una cancha muy complicada

Victoria de prestigio del Tecnyconta Zaragoza en la complicada pista de Burgos en la que esta misma semana había caído el Baskonia. Un triunfo basado en el gran juego colectivo y una excelente defensa durante los tres primeros cuartos, con una actitud reboteadora de todo el equipo magnífica. 13 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración para Nacho Martín, y 12 puntos, 6 asistencias y 21 de valoración para McCalebb.

Sorprendía Porfi Fisac con un quinteto formado por Santana, Seibutis, Barreiro, Radovic y Vázquez; de forma que dos fijos hasta ahora, McCalebb y Okoye, se quedaban en el banquillo. Seibutis demostraba estar recuperado de sus problemas físicos con dos penetraciones de nivel, mientras que Fitipaldo se mostraba muy incisivo para los burgaleses (13-9). Tras más de dos minutos sin que nadie anotara, Martín rompía la tendencia tras asistencia de McCalebb (13-11). Un nuevo triple de Martín y dos libres de Jaramaz dejaban el 17-16 al final del cuarto. Gran presencia reboteadora de Jonathan Barreiro con 4 capturas.

Un parcial de 0-6 con dos canastas de Justiz y otra de Berhanemeskel ponían una renta de tres para los maños (19-22), aunque Álex López no tardaba en igualar la contienda desde el perímetro (22-22). Vázquez con dos libres tras un poderoso rebote ofensivo y Seibutis con un triple obligaban a Epifanio a pedir tiempo muerto a falta de 4.35 minutos para el descanso (22-27). Dos canastas consecutivas de Okoye y un lanzamiento desde la media distancia de Radovic culminaban un parcial de 0-11 para poner once puntos de renta (22-33). La defensa de Radovic y Vázquez estaba dejando a Thompson y Kravtsov prácticamente sin recibir con buenas opciones en el poste bajo. Ocho puntos de Barrera en apenas dos minutos mantenían a los locales con vida, que veían como McCalebb culminaba el cuarto con una magnánima penetración (32-42).

Tras la reanudación, parcial 8-2 de salida para los castellanoleoneses, algo que se agravaba con la tercera falta de Javier Justiz que obligaba a Fisac a usar a Radovic de ‘cinco’ (40-44). Los triples de Barreiro y McCalebb daban oxígeno al Tecnyconta en un momento que se había puesto comprometido y se alcanzaba una renta de trece puntos (41-54). La defensa aragonesa asfixiaba a los locales, sobre todo a unos muy desconectados Thompson y Huskic, de forma que Martín y Radovic en el contraataque dejaban el 43-62. El alero nigeriano Stan Okoye ponía el +20 desde el perímetro para redondear el marcador (45-65), aunque con un triple de Jaramaz se llegaba a los diez últimos minutos con 48-65.

Intercambio de golpes en el último cuarto, con Kravtsov y Barrera para el Burgos, y Okoye y Seibutis para los de Fisac (53-73). El partido parecía totalmente resuelto a falta de 4.49 minutos con el 59-82 tras triple de Berhanemeskel, aunque el Burgos metía algo de miedo con un parcial de 11-0 mediante Cancar y Thompson (70-82). En cualquier caso, Okoye desde la larga distancia y Vázquez con los libres evitaban cualquier reacción local (72-87). El Burgos maquillaba hasta el 79-93 final.

De esta manera, Tecnyconta Zaragoza se coloca en una excelente posición con 2 victorias y 1 derrota y el próximo sábado tendrá la oportunidad de lograr la machada de tumbar al Barcelona en el Palau Blaugrana. El duelo empezará a las 20.30 horas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios