El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El Colo Colo Zaragoza impulsa la creación de su sección femenina

Actualidad

El club ha decidido dar un gran paso con esta iniciativa de la sección femenina que espera obtener respuesta

Con la intención de seguir creciendo como entidad,el Colo Colo Zaragoza ha decidido llevar a cabo la creación de sección femenina, algo inédito en los 48 años de historia del Club.

El objetivo principal es poder confeccionar un equipo infantil (nacidas en 2007, 2008 o 2009); sin descartar la posibilidad de hacer uno cadete (nacidas en 2005 o 2006). Pero desde la coordinación también se atenderán solicitudes de otras edades (nacidas desde 2009 hasta 2016) para que formen parte de los equipos de categorías inferiores del Club, y vayan adaptándose a la metodología de entrenamientos.

Alberto Meseguer, presidente del Colo Colo, explica los motivos de la creación de la sección femenina: “Es algo que llevamos en mente desde hace tiempo y, ahora, consideramos que es un buen momento para apostar por ello”. Y añade lo siguiente: “Por el momento queremos empezar con uno o dos equipos; aunque no descartamos que ese número incremente”.

En la temporada 2019/20, el Colo Colo Zaragoza cuenta con dos jugadoras en su fútbol base. Lucia Sánchez, en la Escuela, y Julia Vallespín, en el PJ Inmobiliaria Colo Colo Alevín ‘A’. Además, hay tres entrenadoras: Alicia Blasco (Escuela e Iniciación ‘B’), Carolina Recuero (Iniciación ‘B’) y Paula Pérez (Benjamín ‘A’).