Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El comandante Ávila, siempre al rescate

Arizon y Gracia TOP Post
Autor del gol de la victoria en el último partido y con 7 tantos en Liga, el ’16’ del cuadro oscense, ‘Chimy’ Ávila, está de dulce. Es uno de los máximos puntales del equipo de Rubi en las últimas semanas.

La importancia de ‘Chimy’ Ávila cada vez ha ido a más esta temporada hasta el punto álgido en el que se encuentra actualmente, siendo el referente del Huesca en ataque y el que parece más fresco de toda la plantilla. Con la indudable condición y perdón del que pone todo lo que tiene y algo más sobre el terreno de juego, el pasional futbolista argentino ha ido mejorando cada vez más en el aspecto técnico y táctico y, ahora, no se entiende a la SD Huesca sin ‘Chimy’ en el once.

Escar Automóviles

Empezó sin recibir unos elogios que iban dirigidos siempre hacia la figura de ‘Cucho’ y Melero, pero desde que se quitó la espina del gol en el empate contra el Alcorcón, ‘Chimy’ Ávila está disparado. Con 7 goles en los últimos 18 partidos, el rosarino está manteniendo a flote al equipo de Rubi y se ha convertido en el tercer máximo artillero azulgrana tras Melero y ‘Cucho’.

Ante el Barça ‘B’, ‘Chimy’ dio la asistencia del primer gol y marcó el segundo tras un sensacional recorte al portero y una definición con mucha sangre fría. Además, fue una continua pesadilla para la defensa blaugrana ya que, sin posición fija, se movía por todo el frente del ataque causando estragos. En la parcela defensiva, el cedido por San Lorenzo fue clave en varias acciones ayudando tanto a Alexander como a Brezancic con las incorporaciones del lateral rival. Actuó del líder, de Comandante, tal y como ha sido bautizado por la afición oscense.

Hasta 4 de sus 7 goles han servido para que el Huesca se llevara esos 4 encuentros (Nàstic, Numancia, Lorca, Barça ‘B’) y por la mínima; es decir, fue decisivo. Sus otras 3 dianas también han dado puntos a los de Rubi: en Alcorcón, Cádiz y ante el Almería en El Alcoraz, partido en el que también fue protagonista del primer tanto. Y todo ello sin perder de vista su faceta como asistente, con 3 pases de gol.

Baja por sanción

El único pero que se le puede poner es su sobreintensidad sobre el verde. ‘Chimy’ vio la quinta cartulina amarilla en una fuerte entrada a destiempo sobre McGuane ante el Barça ‘B’, por lo que no estará para el próximo choque, en Tenerife, encuentro para el que Rubi recuperará a uno de sus hombres clave, Álex Gallar.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00