Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El coronavirus deja a Jaca sin Mundial de hockey hielo

IIHF

La Federación Internacional de Hockey Hielo decido suspender todas las competiciones de selecciones del mes de marzo

Banner Podoactiva TOP Post

Jaca se queda sin el Mundial de Hielo femenino de la División II Grupo A. La razón es el coronavirus. La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF, por su acrónimo en inglés) ha cancelado las competiciones internacionales del mes de marzo a causa del COVID-19).  La localidad altoaragonesa era la sede del Mundial División II Grupo A. En un principio se iba a celebrar de 29 de marzo al 2 de abril, pero ya no jugará.

El acuerdo de la suspensión fue alcanzado por la IIHF en la reunión que ha celebrado este lunes. La decisión se adoptó siguiendo los consejos del comité médico de la citada federación. Además del de Jaca, se suspenden los campeonatos femeninos previstos en Polonia. Por lo que respecta a los campeonatos de hombres, en este caso sub18, se suspenden los que estaban previsto celebrarse en Estonia, Bulgaria, Turquía y Luxemburgo.

Para el mundial de Jaca cancelado por el coronavirus, el CH Jaca iba a aportar dos jugadoras. En concreto, las delanteras Paula Moreno y Victoria Serrano. Además, en el staff técnico español estaba integrado en calidad de responsable de material el también jaqués Raúl Liébana, ‘Pachulo’.

El Club Hielo Jaca era el tercer equipo más representado en la convocatoria ofrecida por el seleccionador nacional, Harry Rosenholtz, solo por detrás del gran dominador de la Liga femenina, el Majadahonda, que aporta siete jugadoras; y del vigente subcampeón del torneo, el Txuri Urdin, que cuenta con tres convocadas.

Mostrar Comentarios