Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El crecimiento de Alberto Soro

Actualidad

El rendimiento de Alberto Soro ha experimentado un crecimiento notable, que le ha llevado a hacerse con la total confianza de Víctor Fernández

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza parece haber relanzado el vuelo. Tras una horrible racha de resultados, el equipo dirigido por Víctor Fernández tan sólo ha sido derrotado en una ocasión durante los últimos seis partidos. Fue ante el Albacete, en un final de infarto. El rendimiento del Real Zaragoza ha experimentado una gran evolución, como el de algunos de sus jugadores. Alberto Soro es el más claro ejemplo de un crecimiento que está aupando al Real Zaragoza a los puestos más altos de la clasificación.

Banner Podoactiva Interior Post

El canterano está viviendo uno de sus mejores momentos como jugador del Real Zaragoza. Tras subir el año pasado al primer equipo, el ejeano no había conseguido mantener una regularidad que le mantuviera en el once. Sin embargo, durante los últimos partidos, Soro se ha echado a la espalda a un Real Zaragoza cuyo rendimiento está siendo muy alto desde entonces. El joven mediapunta arrancó la temporada con más sombras que luces. Pese a dar una asistencia en el primer encuentro de campeonato, su participación fue decreciendo debido a su irregularidad. Durante las primeras once jornadas, Alberto Soro apenas disputó cinco partidos, de los cuales sólo dos fueron como titular. Sin embargo, a partir de entonces ha disputado todos los encuentros, siendo titular en siete de ellos.

Las últimas actuaciones de Alberto Soro

La calidad de Alberto Soro es incuestionable. Ni siquiera cuando no jugaba se podía dudar de ella. Pero su irregularidad le marcó y le relegó a un puesto al que nunca había estado acostumbrado, el banquillo. El canterano se había convertido en un jugador de detalles. Un jugador capaz de dar una asistencia o de dejar sentados a dos rivales. Pero Víctor le pedía algo más. Porque en el fútbol profesional los detalles no sirven de nada si no los acompañas de regularidad. Algo que Soro ha entendido a la perfección, sobre todo en los últimos partidos, donde su papel ha sido fundamental. Ahora, ha dejado atrás el jugador de destellos para convertirse en un jugador importante durante los noventa minutos.

Con su entrada frente al Rayo Vallecano en el minuto 55, Soro se ganó una oportunidad de inicio en el siguiente partido. Su constante actividad en defensa y su claridad en ataque guiaron al Real Zaragoza hacia la victoria en uno de los campos más complicados de LaLiga SmartBank. Frente al Girona, le tocó lidiar con uno de los mejores laterales de la competición. Junto a Álex Blanco destrozaron la línea defensiva del conjunto catalán, sobre todo en la segunda mitad, en la que dio una asistencia de gol. En La Coruña también estuvo muy activo, volviendo a ser protagonista en forma de asistente en uno de los goles. Sin duda, la mejora del Real Zaragoza no se entiende sin Soro.

Soro se lleva el balón ante el Albacete. Foto: Real Zaragoza

A seguir con el crecimiento

A falta de dos jornadas para terminar la primer vuelta, Alberto Soro puede presumir de ser uno de los pocos jugadores que cuenta con la total confianza de Víctor Fernández. El técnico le dio confianza cuando más la necesitaba y ahora la sigue manteniendo mientras el canterano se ha convertido en un intocable. Con un Real Zaragoza en continuo crecimiento, Alberto Soro debe de ser uno de los encargados de liderar esta continua evolución. Un proceso que lejos de estar liderado por los experimentados, está siendo abanderado por un grupo de chavales con un futuro prometedor. Clemente desde el centro de la zaga, Guti desde el centro del campo y Luis Suárez desde la delantera están guiando el camino del resto de jóvenes.

La continuidad de Soro en el once frente al Racing parece casi asegurada. Dicen que lo que funciona, mejor no tocarlo. Y Soro está funcionando durante todo el partido. Ha dejado atrás aquel jugador que sólo aparecía en determinados momentos. Se ha convertido en un jugador maduro pese a su juventud. Y lejos de estancarse, Alberto Soro deberá continuar con su aprendizaje.

Mostrar Comentarios