- Publicidad -

El cuento de siempre

Joventut
88
81
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza vuelve a ofrecer muy buenos minutos por momentos, pero termina dilapidando su ventaja de 8 puntos en el último cuarto ante Joventut de Badalona

Nueva derrota, y ya van 10, del Casademont Zaragoza en Liga Endesa. El equipo ha caído en su visita a Badalona ante el Joventut por 88-81. Ha sido un choque marcado por los parciales, que fueron muy adversos en el primer y tercer cuarto. Como nota positiva, el equipo supo rehacerse, para, una vez más, siendo sometido en los últimos minutos en los que encajó un parcial de 17-2. El cuento de siempre.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con TJ Bray, Ennis, Brussino, Benzing y Thompson. 7-0 de salida para los verdinegros, con un Casademont atascado en ataque que no anotaba en sus primeros cuatro minutos. Los rojillos devolvían el parcial a los catalanes y Bray se consagraba con su primer triple en Liga Endesa (11-10). Hlinason entraba a pista y enseguida se notaba, con un poderoso tapón y un mate para cerrar el cuarto (17-17).

Los puntos de TJ Bray

‘El Oveja’ apostaba por Javi García, quien no se escondía en ataque (20-19). Barreiro se mostraba acertado desde el triple y Hlinason seguía sacando rédito a sus centímetros (26-26). Sulaimon volvía a jugar tras su lesión que se produjo en la BCL ante AEK Atenas. TJ Bray, con dos triples consecutivos, demostraba que no ha venido a la Liga Endesa para ser un mero complemento (31-32). El explosivo juego exterior con los dos ‘doses’, Ennis y Sulaimon, ponían por delante a Casademont antes del descanso (39-44).

Nefasto inicio de la segunda parte, con un parcial de 11-0 para Joventut sustentado en los triples de López-Arostegui y Bassas. Afortunadamente, los hombres de Sergio Hernández volvían a reengancharse al partido con gran desparpajo de Javi García. Brodziansky hacía mucho daño, tanto ante Barreiro como contra Benzing, pero el teutón le castigaba en el aro contrario desde el perímetro (57-54). Un pletórico Dylan Ennis permitía a Casademont empatar al final del periodo (63-63).

Parcial de 17-2 que sentencia

Al final, en el último cuarto, pasó lo de siempre. Un parcial de salida de 0-8 de los aragoneses (63-71) quedaba dilapidado al instante con una respuesta de Joventut 17-2 (80-73), con un inconmensurable López Arostegui por fuera y Tomic se imponía por dentro a Thompson. Un triple de Dylan Ennis hizo que por momentos se soñara con la remontada, pero era un espejismo (88-81).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Mostrar Comentarios