Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Curling CH Jaca pasa a semifinales

Campeonato de España Dobles Mixtos

El Jaca Black de Lucas Munuera y Carmen Pérez logran el pase y Alfonso Gracia y Elsa Fumanal consiguen el ascenso a Primera

Banner Podoactiva TOP Post

Intenso fin de semana de curling el vivido en la pista de hielo de Jaca, en torno al campeonato de España de Dobles Mixtos. El Curling CH Jaca, con tres equipos participantes, partía en este segundo fin de semana de campeonato, con las opciones intactas de clasificar a todos los equipos entre los ocho primeros de cara a disputar la segunda fase.

Finalmente, el Jaca Black fue el único conjunto que logró el pase a la segunda fase y además se clasificó para las semifinales, después de realizar un impecable campeonato. Hay que recordar que el año pasado este mismo equipo ya consiguió entrar en semifinales y obtuvo una meritoria medalla de bronce.

El Jaca Black, integrado por Lucas Munuera y Carmen Pérez, completó la primera fase con dos importantes victorias, la primera por 7-5 frente al conjunto vallisoletano del Hielo Pisuerga UEMC y la segunda frente al Club Hielo del Pirineo Tor-San por 6-3. Con estos resultados, lograron la clasificación como segundos del grupo Rojo, por detrás de Iparpolo Bikobi.

Por otra parte, el Jaca Red (Alfonso Gracia y Elsa Fumanal) comenzó con victoria frente a Harrikada Barratxi Motor (9-2); sin embargo nada pudo hacer frente a Val d’Arán Baleja (1-11). Pese a esta derrota, consiguieron el tercer puesto de su grupo, lo que les dio la oportunidad de optar por estar la próxima temporada en primera división, lo cual consiguieron a pesar de perder contra Txuri-Berri García/Shaw, al solo permitirse dos equipos por club en la máxima categoría.

Cerca del Olimpo

En esa segunda fase, en formato de doble eliminación (con dos derrotas quedas eliminado), el equipo Jaca Black comenzó enfrentándose a Txuri-Berri Alstar en un emocionante partido, que se decidió en la última piedra. El equipo vasco hizo valer un buen tiro en el séptimo end para imponerse por 6-7.

Posteriormente, el equipo jacetano se enfrentaría al Val d’Arán Baleja, al que consiguió doblegar con un certero tiro final que le dio la victoria por 8-7. En el tercer y último partido, que enfrentaba a los conjuntos locales Jaca Black y CHP 2, y en el que solo les valía la victoria a ambos, también hubo que esperar a la última piedra para dilucidar el ganador. Después de un partido muy igualado, la victoria se decantó para el Jaca Black por 6-4.

Los otros tres semifinalistas que acompañarán al Curling CH Jaca son Txuri-Berri Otaegi/Unanue, Iparporlo Bikobi y Txuri-Berri Alstar, los cuales jugarán entre los días 12 y 14 de febrero una liguilla a doble vuelta, de la cual saldrán dos equipos, cuyo campeón se decidirá en un play off al mejor de cinco partidos, contando los resultados obtenidos entre ambos en la liguilla previa.

Mostrar Comentarios