Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El curling vuelve a Jaca

Actualidad

El Curling Club Hielo Jaca afronta su primer torneo de la temporada, el Campeonato de España de Dobles Mixtos, con tres equipos

Banner Podoactiva TOP Post

Este próximo fin de semana, se disputa el XIV Campeonato de España de Curling Dobles Mixtos, que como en la mayoría de las ediciones anteriores se disputa en Jaca. Este año tiene especial importancia este campeonato, dado que la pareja ganadora representará a España en el Mundial y podría participar en el Preolímpico de esta modalidad.

Como la pasada edición, son 22 equipos participantes distribuidos en cuatro grupos. El Curling Club Hielo Jaca estará representado por tres equipos: Jaca Red (Alfonso Gracia y Elsa Fumanal); Jaca Black (Lucas Munuera y Carmen Pérez), que repiten alineación del pasado año; y Jaca White (Domingo Hernández y Aurora Tesa).

Este año, se ha cambiado el formato dada la importancia que tiene el quedar primero. Para ello, se empezará con una primera fase de grupos, en formato liguilla, en la cual se clasifican para la siguiente fase los dos primeros de cada grupo. Posteriormente, en una segunda fase se hará por el sistema de doble eliminación (los que pierdan dos partidos quedan eliminados). Estas dos primeras fases se realizarán en dos fines de semana consecutivos.

Y posteriormente, los días 12, 13 y 14 de febrero se disputará la tercera fase con los cuatro clasificados. De una liguilla saldrán los dos primeros que jugarán un play off, al mejor de cinco partidos, por el Campeonato de España de Curling Dobles Mixtos. En los dos primeros contarán los resultados de la liguilla previa.

A por un ambicioso objetivo

El Curling Club Hielo Jaca intentará repetir el brillante tercer puesto conseguido por el equipo Jaca Black y clasificar a algún equipo para las siguientes fases. Será una tarea complicada, ya que el nivel de este deporte va creciendo año a año y solo se clasifican dos equipos por grupo.

Esta temporada, pese a las dificultades generadas por la situación actual, el Curling Club Hielo Jaca ha comenzado con mucha ilusión y energías renovadas, con la incorporación a la plantilla de seis nuevos componentes. El club tiene prevista la participación en todas las competiciones nacionales anunciadas por el momento, que son los campeonatos de España de Dobles Mixtos, el Absoluto Masculino, el Absoluto Femenino y por último, el campeonato Mixto.

Mostrar Comentarios