Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El curso de los cedidos por la SD Huesca

ESTADÍSTICAS

Varios son los jugadores que están viviendo temporadas lejos de El Alcoraz pero que son cedidos de la SD Huesca

Arizon y Gracia TOP Post

En tiempos de coronavirus, en los que echar la vista atrás es el pan de cada día, toca hacerlo también con la temporada, tanto del Huesca como de los jugadores que tiene cedidos en otros equipos. A ellos se unieron Escriche, Joaquín y Seoane en inverno, pero no son lo únicos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Jonathan Toro y Serdar Gürler: los grandes olvidados

Muchos ya ni se acordarán de ambos, pero los dos son jugadores de pleno derecho del club azulgrana. El hondureño no ha llegado a debutar con el primer equipo salvo en algún partido de pretemporada, donde no convenció ni a Leo Franco ni a Michel. Su curso en Portugal está siendo bastante fructífero, así como su debut con la selección nacional.

Ha jugado 22 de los 24 que ha disputado el Tondela, actual 14º clasificado de la Liga NOS. Además, ha sido titular en 13 de ellos. Ha anotado un gol, repartido dos asistencias y debutado con su selección absoluta. Desde septiembre ha disputado 5 choques (2 amistosos y 3 encuentros de fase de grupos de la CONCAF) con la absoluta de Honduras, en los que ha marcado 3 goles y dado 4 asistencias. El Tondela tiene una opción de compra sobre el joven jugador cedido por la SD Huesca.

También tiene opción de compra sobre Gürler el Gotzepe turco, en el que juega cedido desde hace enero del año pasado. La cesión, que también incluía una contraprestación económica para a favor del club oscense, ha sido fructífera para el extermo turco. Esta temporada lleva 6 goles y 6 asistencias en 22 choques jugados, todos como titular. Su equipo está actualmente en la octava posición.

Entra también en esta categoría el serbio Jovanovic, que estuvo cedido en el Aarhus de la primera división danesa durante la primera vuelta. Discrepancias con el club hicieron que se cancelase su cesión a mitad de temporada habiendo jugado solo 7 encuentros, en los que recibió 12 goles. Ahora es el 2º portero del Deportivo de La Coruña, 18º clasificado de La Liga SmartBank.

Las promesas brillan

Joaquín, Escriche y Seoane, que salieron cedidos del Huesca con rumbo al Mirandés, Elche y Lugo respectivamente, se han adaptado rápido a sus nuevos equipos y, pese a que queda una gran parte de la competición por jugarse, ya están ganándose puestos. Joaquín en tan solo 6 partidos ha podido participar en 2 goles, uno anotándolo y otro asisténdolo.

Escriche ha tenido una suerte pareja: aunque sin ser titular como Joaquín, ha sabido aprovechar sus oportunidades desde el banquillo y ha anotado 2 goles entre los 5 partidos (3 como suplente) que ha disputado con la elástica del Elche. Seoane es quizás el más rezagado de los tres, puesto que su contexto es el peor y fue el que más tarde salió cedido del Huesca. Sin embargo, ha disputado 5 choques como titular a buen nivel e incluso ha participado en jugadas de gol, pero sin marcar ni asistir por el momento.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios