Aramovil Portada

- Publicidad -

El CV Teruel acaba con la imbatibilidad del Almería

CV Teruel 3-1 Unicaja Costa de Almería

Los de Rivera cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Los Planos vibraron y llevaron en volandas a los suyos para lograr una importantísima victoria en la Superliga

Banner Podoactiva TOP Post

Teruel y Almería, dos de los equipos más en forma del campeonato, protagonizaron un auténtico partidazo de voleibol en Los Planos en la tarde de hoy. Los almerienses llegaban con la vitola de invictos en el campeonato pero no pudieron con la mejor versión del equipo aragonés. Los de Teruel se pusieron por delante, arroyando, por 2 sets a 0. El Almería reaccionó en el tercer set pero no fue suficiente para doblegar a un rival que mereció la victoria de principio a fin.

Para añadir más alicientes al choque, si es que era posible, el pase asegurado para la Copa del Rey estaba en juego en Los Planos. El CV Teruel se llevó el primer set por 25-22 en el electrónico. Los locales fueron mejores en el bloqueo y en el ataque. Indiscutible pese a lo apretado del marcador en el desarrollo de la contienda.

En el inicio del segundo set no cambiarían mucho las cosas. Los turolenses tenían ventaja con diferencias máximas de dos puntos a excepción del 14-11 provisional en el marcador. Los de Berenguel debían mejorar en labores defensivas pero se vieron obligados a arriesgar con el 16-12. El Teruel no falló ante la tímida reacción de Hage, que ejerció de líder del combinado verde, y cerró el set con un 25-19.

El tercer set fue el de la reacción del Unicaja. Los naranjas no respondían igual en recepción y los visitantes echaron toda la carne en el asador para mantener vivo el partido. Hasta 5 puntos de ventaja llegaron a tener los de Almería, 9-14. La moral fue la clave. Los verdes se vieron por encima en el marcador y desplegaron su mejor juego recortando distancias en el global (2-1) con un 20-25.

Pero el CV Teruel resurgió en la cuarta manga espoleado por las gradas de Los Planos. Los de Rivera tomaron la iniciativa y pusieron el marcador en un 15-11 que encarrilaba la victoria. La recta final fue muy tensa. Dos rojas con cierta polémica calentaron el ambiente, más si cabe, de ambas aficiones. Los turolenses aprovecharon la tesitura para cerrar de forma definitiva el encuentro con el 25-17 que ponía el 3-1 en el global.

FICHA TÉCNICA

CV TERUEL (3): V. Rodríguez 19, Ereu 15, Jukoski 5, Gavenda 17, Pablo Bugallo 7, Plak 12, Gámiz (L), Jordi 0, César Martín 0, Caparrós 0.

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA (1): Hage 21, Diedhiou 2, Almansa 4, I. Sánchez 1, Kukartsev 16, Amado 6, A. Fernández (L), Mario Ferrera 2, Iribarne 0, Baranov 4.

Parciales: 25-22 (26’), 25-19 (28’), 20-25 (25’) y 25-17 (29’).

Árbitros: David Fernández Fuentes y Antonio Martínez Obón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de competición de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón de Los Planos ante unos 850 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios