Sportevento 2018

- Publicidad -

El CV Teruel alza la Supercopa tras imponerse con fuerza al Unicaja Almería

Primer título de la temporada

La marea naranja del pabellón Los Planos de Teruel ha vibrado hoy con el rotundo 3-0 de su equipo

El Club Voleibol Teruel ha comenzado hoy la temporada vaticinando el éxito al conseguir el primer título frente al Unicaja Almería, tras un partido con clara superioridad del conjunto turolense, que ha finalizado con tres sets a cero. El tricampeón del año pasado ha levantado la Supercopa, la séptima que posee en su bello palmarés, ante la atenta mirada de la marea naranja, que desde las 17.30 de la tarde ha apoyado a la escuadra aragonesa sin descanso.

El bloque de Miguel Rivera ha hecho sufrir al subcampeón de la Copa del Rey con un perfecto juego en todas sus facetas, firme en defensa y efectivo en ataque, hasta levantar la Supercopa. Los jugadores han alzado juntos el trofeo con una bandera naranja, que ha ondeado en honor al reciente fallecido Vinicius Noronha.

El emocionante encuentro ha comenzado con la entrega de un centro de flores, por parte del capitán del equipo almeriense, Jorge Almansa, en memoria de Vini. Acto seguido, el conjunto andaluz ha efectuado el saque del partido, con el que los turolenses han dejado claro su nivel, ya que han logrado el primer punto. Con el balón en juego, Pablo Bugallo y Andrés Villena han conseguido encaminar la victoria en el parcial con unos remates imposibles de parar (12-7). Unicaja Almería ha intentado remontar, pero el cuadro aragonés poco a poco se ha distanciado hasta culminar el set con un remate de Pablo Bugallo (25-13).

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

La segunda manga ha comenzado con un punto para el conjunto almeriense, quien ha intentado conseguir ventaja, pero un remate de Andrés Villena y otro de Miki Fornés ha iniciado la rápida remontada turolense. Al igual que el primer set, el equipo naranja ha vuelto a dañar al Unicaja Almería, con un Fornés que ha impedido cualquier intento de remontada, hasta que ha finalizado en un 25-17.

Miki Fornés remata uno de los puntos decisivos del partido | Foto: Sara M. Valero

Sin duda, la parte más interesante del encuentro ha sido el tercer set, donde los dos equipos han avanzado con empate a puntos prácticamente todo el partido. La tensión iba creciendo en las gradas, cuando un brutal saque de Andrés Villena ha conseguido desempatar. El capitán, Thomas Ereu, les ha colocado a un punto de la gran victoria y, por fin, Villena ha vuelto a la carga con el punto final del partido, que ha confirmado a la afición naranja que el Club Voleibol Teruel vuelve a ganar la Supercopa.

“Hemos marcado la diferencia desde el principio”, ha recalcado el capitán del CV Teruel, Thomas Ereu, tras la emocionante victoria que les ha proporcionado “confianza” para enfrentarse el martes, en casa, al equipo belga Aalst como primer partido de la Champions. Un emocionado Miguel Rivera, entrenador del Club Voleibol Teruel, ha resaltado que los nuevos fichajes, Miki Fornés y Aharón Gámiz, de “contrastada experiencia”, han llegado al equipo “para sumar” en una temporada que “debe ser apasionante y muy completa”, ha apuntado.

Por su parte, el eterno rival del conjunto turolense, y subcampeón de la Copa del Rey, ha reconocido que su nivel ha estado por debajo del CV Teruel. “No hemos defendido, ni hemos bloqueado, hemos hecho todo a medias, lo que no ha sido suficiente para competir contra un rival que lleva mucho rodado con la temporada pasada”, ha declarado Manuel Berenguel, entrenador del Unicaja Almería.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El CV Teruel alza la Supercopa tras imponerse con fuerza al Unicaja Almería

por Raquel Sanchez léelo en 2 min