ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El CV Teruel demuestra su superioridad en el clásico

CV Teruel 3-0 Unicaja Almería

Tras imponerse los naranjas al Unicaja Almería en la primera jornada de Superliga, ambos equipos empatan a 32 puntos

El Club Voleibol Teruel ha hecho gala de todas sus imparables armas para derrotar al Unicaja Almería en la primera Jornada de la segunda vuelta de la Superliga. El conjunto andaluz ha llegado este domingo a los Planos como líder de la competición y ganador de la Copa de Invierno y se ha ido de Teruel sin conseguir ningún set frente a los gigantes naranjas. Los de Miguel Rivera han empatado a 32 puntos con el Almería y se han colocado en el primer puesto de la tabla de clasificación, tras el 3-0 del partido.

El CV Teruel jugaba sin el colocador Pedro Rangel y con siete jugadores que volvían de competir con sus respectivas Selecciones, pero lo que en un principio parecía una desventaja, se ha compensado con unos remates imparables de Andrés Villena combinados con grandes jugadas de Milan Jovanovic.

Ya en el primer set, el CV Teruel ha hecho gala de su fuerza consiguiendo los dos primeros puntos, tras unos potentes saques del capitán, Thomas Ereu. El conjunto visitante lograba recortar distancias, pero aún así le quedaba largo camino, ya que se ha acercado al final del partido con hasta 7 puntos de diferencia. Un remate de Miki Fornés cerraba el juego con 25-19.

En la segunda manga del partido, y tras una actuación del grupo Urban Dance de Teruel, el juego ha estado muy reñido. Ha sido el set en el que la afición ha podido contemplar una lucha de gigantes. Ha empezado sacando Víctor Viciana del Almería y posicionándose por delante los verdes. El empate al que pronto han llegado parecía imposible de romper, pero el apoyo del público naranja, el séptimo jugador del CV Teruel, ha sido decisivo para inclinar la balanza a favor de la escuadra aragonesa. Las palmas, los bombos y bubucelas de la marea naranja no cesaban y gracias a una defensa de 3 gigantes, el Teruel se ha llevado la segunda manga por 25-23.

El último set del partido ha tenido un claro color protagonista: el naranja. Con gran autoridad, el CV Teruel dominaba el parcial y no dejaba que el Unicaja Almería remontase. El 25-20 del tercer set ha cerrado un partido en el que los turolenses han estado muy por encima de los andaluces. El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, ha señalado que los naranjas han hecho «un partidazo». «No es un partido determinante, pero estamos muy satisfechos de esta gran victoria. Ahora tenemos que poner la cabeza en el partido del miércoles contra el Lindemans Aals«.

Por su parte, Manuel Berenguel, entrenador del Unicaja Almería, ha señalado que su equipo se ha confiado. «Ha habido un exceso de confianza y falta de actitud. Se ha sumado que el Teruel ha entrenado con muy poca gente esta semana porque tiene muchos jugadores en la selección y la lesión de Rangel. Lo que supuestamente eran aspectos favorables para nosotros, no lo han sido y nos hemos equivocado«, ha destacado Berenguel.

Mostrar Comentarios