ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El CV Teruel regresa a la Superliga

CV Teruel - Unicaja Almería

Los naranjas se enfrentan en casa al Unicaja Almería, campeón de invierno en la primera vuelta de la Superliga

El Club Voleibol Teruel se enfrenta este domingo a las 12:00 horas a su eterno rival, Unicaja Almería, en el pabellón Los Planos como primer partido de la segunda vuelta de la Superliga. Antes del parón navideño finalizó la primera vuelta, en la que los almerienses se proclamaron campeones de invierno por tres puntos de diferencia en la tabla clasificatoria con respecto a los naranjas.

Este hecho no significa que el Unicaja Almería vaya a resultar vencedor de la Superliga de 2019, ya que los primeros puestos están muy disputados y cualquier equipo puede alzarse ganador, como ha declarado este viernes el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera. «Independientemente de como quedes en la primera fase de la Liga, el título se decide en los play off», ha destacado Rivera.

Seis jugadores naranjas todavía acaban de aterrizar después de jugar con la Selección Española de Voleibol en Geogia y derrotar a su equipo nacional con un 0-3, por eso Rivera ha señalado que ha sido una «suerte» que el partido se pueda jugar el domingo 13. Además, no es seguro que los naranjas puedan contar con el excelente distribuidor y peligroso sacador, Pedro Rangel, quien sigue recuperándose de su lesión. «No sabremos hasta el final si podrá jugar, está apurando los plazos de recuperación para volver cuánto antes, esperamos que esté, pero no lo podemos saber», ha explicado el entrenador naranja.

Sin duda, será un partido emocionante entre dos grandes equipos, que regresan con ganas a la segunda vuelta de la Superliga y actualmente están en lo más alto de la clasificación. Los naranjas contarán con el apoyo de su fiel afición y es probable que deban de estar preparados para cinco sets. «Siempre que te enfrentas a un un gran equipo y que está jugando bien, hay que estar preparado para un partido largo«.

Por su parte, el entrenador del Unicaja Almería, Manolo Berenguer, ha confesado que ir primero o segundo es pura anécdota. «La recompensa se llama sensaciones, bien en victoria o bien en derrota», ha destacado Berenguer. Lo que está claro es que ambos equipos deberán centrarse en la duodécima jornada del domingo, y olvidarse de la inminente Copa del Rey, en la que el CV Teruel se ha situado como cabeza de serie. Sin olvidar que los naranjas también tienen la Competición Europea, ya que el miércoles se enfrentan al equipo belga  Lindemans Aals.

Mostrar Comentarios