- Publicidad -

El CV Teruel se acomoda en la segunda plaza

CV Teruel
3
0
Santanderina
FINAL

Los de Rivera se deshicieron de los cántabros en un partido que dominaron de principio a fin en Los Planos

El Club Voleibol Teruel se deshizo en casa del Textil Santanderina en un partido importante en lo clasificatorio y lo anímico. Olvidada queda ya la dolorosa derrota de la pasada jornada ante el líder, el Unicaja Almería.

El triunfo, claro y contundente (3-0), sirvió para consolidar la segunda plaza en el campeonato liguero. Con 49 puntos, el CV Teruel se acomoda en la segunda plaza, a 5 puntos del Almería -líder- y a 7 puntos del tercer clasificado (Urbia Vóley Palma).

Los de Rivera mostraron contundencia y fiabilidad tanto en los golpeos como en los bloqueos. A lo anterior se unió el poderío en el saque para cerrar un primer set con autoridad firmando un (25-11) en el electrónico.

Los de Santander reaccionaron en el segundo set. No fue suficiente para llevarse el gato al agua, pero si hicieron que los de Teruel tuvieran que apretar los dientes en ciertas fases el juego. El marcador reflejó un (25-22) al finalizar la manga, fiel reflejo de una mayor igualdad sobre la pista turolense.

Con el (2-0) en el zurrón, los naranjas quisieron cerrar el partido por la vía rápida en la tercera manga. Sin embargo, el Textil Santanderina puso toda la carne en el asador y fue por delante del Teruel hasta los últimos minutos. Los de Rivera reaccionaron de forma extraordinaria apoyados por su grada para acabar cerrando el choque con un (25-20) en el tercer set.

FICHA TÉCNICA

Club Voleibol Teruel: Parres (4), Rodríguez (8), Jukoski (12), Bugallo (8), Ruiz (6), Pablo Martínez, Fabian Plak (4), Aaron Gámiz (líbero), Filip Gavenda (23).

Textil Santanderina: Soteldo (1), César López (3), Jovanovic (1), Oleksandr Gryuk (12), Osado (líbero), Calzón (10), Andy Rojas (1), Cheng (5).

Parciales por sets: 25-11, 25-22 y 25-20.

Árbitros: Julio César Santana y Ángel Romero.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el pabellón de Los Planos de Teruel.