ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El CV Teruel se despide de Europa

CV Teruel 1-3 Lindemans Aalst

El equipo belga Lindemans Aalst ha eliminado a los naranjas en octavos de final de la Copa CEV

El Club Voleibol Teruel se ha quedado a las puertas de pasar a cuartos de final de la Copa CEV, a pesar de todo su esfuerzo y buen juego. El equipo Lindemans Aalst de Bélgica ha eliminado este miércoles en los Planos a los naranjas en octavos de final. Los de Miguel Rivera han comenzado dominando el partido, pero en los siguientes sets los potentes saques, la buena recepción y defensa no han bastado para adelantar a los belgas en el marcador.

«Hasta aquí ha llegado nuestra aventura en Europa, espero que al año que viene vaya mejor», ha declarado tras el partido Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel, quien se ha mostrado decepcionado por la eliminación, pero satisfecho con el trabajo del equipo. «Han jugado muy bien, pero hay que reconocer que el Lindemans ha sido mejor», ha apuntado Rivera.

El encuentro comenzaba con las gradas llenas de afición, además, la victoria de los turolenses en el primer set ha animado mucho a los jugadores y al público, pero al final, el duro trabajo de los naranjas no ha obtenido su merecida recompensa.

La marea naranja expectante en el duelo de titanes | Foto: CV Teruel

Con un saque del Lindemans comenzaba el primer set con un primer punto del CV Teruel, gracias a un imparable remate del capitán naranja, Thomas Ereu. La afición se ha dejado los pulmones para que los de Miguel Rivera consiguieran alejarse en el marcador en un inicio de partido que ya vaticinaba la dureza del encuentro, porque ha sido muy difícil romper la igualdad en el marcador. Pero no imposible, ya que el CV Teruel ha conseguido colocarse hasta cuatro puntos por delante, cerrando el set con 25-22.

En la segunda manga del partido, los naranjas han continuado con su buena recepción que posibilitaba un juego fluido, su perfección en lo saques, defensa impenetrable y con los remates imparables de Andrés Villena. Pero los belgas han dado un giro a su juego y se han colocado por delante del marcador. Aunque el CV Teruel no ha bajado de nivel, les ha sido imposible superarlos y han cerrado el set con 21-25.

En el tercer juego, los belgas han salido a la pista todavía más combativos que en el anterior y la igualdad de fuerzas que les hacía empatar al inicio del mismo, se ha roto a favor del equipo visitante. Un par de fallos de Fredrik Gustavsson en el saque parecían dar esperanzar a los naranjas, pero finalmente han perdido de nuevo 21-25.

El cuarto set era de vital importancia para los aragoneses, si lo perdían eran eliminados en octavos de final. Ser conscientes de que era la última oportunidad de ganar ha aumentado la presión y los nervios, tanto de los jugadores como de las gradas. Los remates de Colson alejaban al Lindemans del marcador, pero los naranjas aprovechaban los errores del equipo visitante, ocasionados por la relajación de ver tan de cerca su pase a cuartos de final. Aunque los esfuerzos del Teruel no han cesado en todo el partido y han estado excelentes en todas sus vertientes, no ha sido suficiente para vencer a los belgas, quienes han cerrado el último set con 23-25.

Mostrar Comentarios