Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Gavenda marca el camino del triunfo

Vecindario
1
3
CV Teruel
FINAL

El jugador eslovaco Filip Gavenda cuajó una actuación soberbia (26 puntos) para ayudar a afianzar la victoria naranja

Al Club Voleibol Teruel ya no le para nadie. La última semana estaba marcada en el calendario por su dureza. Tres partidos que se han saldado con sendas victorias. Poco más se puede pedir. Eso sí, el de hoy ha sido un triunfo de los sufridos. El Vencindario no lo puso fácil y mostró porqué su cancha es una de las más exigentes de la liga.

El primer set fue de extrema igualdad entre ambos conjuntos. Teruel avanzaba más rápido en el marcador en los primeros compases pero no lograba distanciarse pese a la insistencia (16-16). En los momentos decisivos es cuando salen a la luz las mejores virtudes. Gavenda hacía un punto de ataque para poner el 24-25 en el tanteador. Tras ello Hister hacía el empate a 25 que deshizo la experiencia del CV Teruel llevándose el (0-1) por un apretado 26-28.

Pero el Vencindario iba a plantar cara y lo demostró desde el primer punto del segundo set. Un set que ganó con autoridad (25-15) para poner la igualdad (1-1) en el luminoso.

Tras el susto, los de Rivera tocaron a rebato y ajustaron los elementos clave (saque, recepción y efectividad) para hacerse con el tercer set por un (22-25).

Y aquí no acabó el partido, ni mucho menos. Los jugadores del Vecindario, espoleados por su público, pusieron en aprietos al CV Teruel en el cuarto set capitaneados por Carabalí. Gavenda hizo lo propio para la escuadra naranja y cerro el partido (1-3) con 4 puntos consecutivos para evitar sustos y amarrar el tercer triunfo consecutivo en apenas 8 días.

Ficha Técnica

Vecindario: De Carvalho (4), Artiles Sosa (8), Dos Santos (11), Monfort (15), Ocampo –sexteto inicia–, Gallardo (líbero). También jugaron García, Sánchez (2), Caraballi (2) y Biliato (1).

CV Teruel: Jordi Ramón (6), César Martín (5), Bugallo (4), Plak (4), Gavenda (26) y Ereu (10) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Parres, Víctor Rodríguez (12), Jukoski, Ramón (6), Daniel Ruiz, Arnau Caparrós.

Parciales: 26-28, 25-15, 22-25, 23-25.

Mostrar Comentarios