Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

El CV Teruel vuelve a Europa

Copa Challenge

Carlos Ranera, presidente del club, analiza la inscripción ‘in extremis’ del equipo para la Copa Challenge y todo lo que supondrá

Este equipo merecía tener una oportunidad en Europa y, al fin, la va a tener. El CV Teruel ha confirmado que podrá disputar, la próxima temporada, la Copa Challenge de Voleibol. Esta decisión se ha podido llevar a cabo después de que el club turolense pudiese convencer al Gobierno de Aragón, y en especial a la parcela de Turismo, para que entraran como patrocinadores. Carlos Ranera nos ha contado los entresijos de este ambicioso proyecto del Teruel.

El presidente ha querido agradecer tanto a Turismo Aragón como a la RFEVB por el trabajo a contrarreloj que tuvieron que hacer a pocas horas del cierre de inscripciones para la competición. «Fue todo a última hora; los de la RFEVB trabajaron fuera de su horario para que nuestra inscripción pudiera entrar a tiempo. En cuanto al apoyo de Turismo Aragón, ha sido clave para que nuestro equipo pueda participar en una competición europea. Lo hemos conseguido y esto es un premio para la afición que podrá ver a verdaderos equipazos en nuestro pabellón«, explicaba.

El esfuerzo ha tenido que ser mayor después de una temporada complicada donde «el transporte se ha encarecido, así como los alojamientos», y sobre todo, «la falta de público en los partidos ha afectado mucho». Ahora, la directiva turolense trabajo duro para recuperarse económicamente y, sin duda, la competición europea abrirá muchas puertas.

«Estamos trabajando con varias empresas para que entren con nosotros y nos permita estar más tranquilos. Pocos equipos aragoneses jugamos a nivel europeo, y era una oportunidad que no podíamos dejar escapar. Estoy seguro de que los patrocinadores del Casademont Zaragoza estarán muy contentos de la temporada del equipo en la BCL. El deporte es un escaparate perfecto para mostrar tu imagen», defendía el aragonés.

La planificación de la próxima temporada

La Copa Challenge no solo abrirá nuevos patrocinios para el CV Teruel, también se convertirá en un club muy atractivo para jugadores: «Todos ellos buscan equipos que jueguen en competición europea y, de esta manera, también podemos traer fichajes que se decanten por nosotros y a un coste menor. Tenemos la ventaja de tener a Miguel Rivera como segundo entrenador de la Selección Española y eso nos ha abierto muy buenos contactos con otros equipos. Primero renovaremos a todos aquellos jugadores con los que el míster quiera seguir contando y después ya miraremos al mercado«.

Carlos Ranera, que ha confirmado hoy mismo su tercer mandato en el club con una renovada directiva, también nos ha adelantado un nuevo proyecto: «Queremos ofrecer a los jugadores la oportunidad de poder continuar con su enseñanza en su estancia aquí, facilitar su futuro. Es un proyecto que queremos potenciar a partir de la próxima temporada y tenemos los medios para poder desarrollarlo».

Mostrar Comentarios