Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El defensa central que necesita el Real Zaragoza

ACTUALIDAD

EL Real Zaragoza tiene que reforzarse antes de que acabe el mercado invernal con un defensa central polivalente que cubra las necesidades de la zaga zaragocista.

Arizon y Gracia TOP Post

Tras las ya conocidas salidas de Bikoro y Dani Lasure, dos jugadores que cubrían posiciones defensivas, y una vez finalizado el apartado de salidas, la dirección deportiva del Real Zaragoza trabaja para incorporar un defensa central para reforzar la zaga maña. Muchos son los nombres que están sonando para reforzar la posición más débil del equipo en las últimas horas y no hay un candidato serio que tenga todas las papeletas de venir.

Banner Podoactiva Interior Post

El Real Zaragoza es el sexto equipo más goleado de su categoría empatado con el Fuenla y el Numancia, todos con 24 goles en contra. Justo por encima de estos tres equipos está el Sporting con 23, el Almería y el Cádiz con 22 y el Huesca y el Málaga con 20. Es decir, el conjunto dirigido por Víctor Fernández es el equipo más goleado de sus rivales más directos e inmediatos en la tabla.

Cubrir las necesidades

En el mercado invernal los equipo suelen reforzarse  e función de las debilidades que hayan sido descubiertas una vez acabado el periodo estival. Cuando comenzó la presente campaña, el Real Zaragoza tenía, presuntamente, una de las mejores zagas de la categoría. Jugadores de peso en Segunda como Atienza, Vigaray o Gutián y jóvenes promesas como Clemente y Nieto hacían a la defensa zaragocista una de las más seguras de la división.

Pero con las necesidades se descubrieron las debilidades de una zaga que por momentos estuvo en cuadro. Se echó de menos con las lesiones de Vigaray y Atienza contundencia en determinadas acciones, además de altura y solvencia en las jugadas a balón parado. Es por ello por lo que el Real Zaragoza se ha lanzado al mercado a intentar cazar un defensa central de garantías, contundente y que no sea un joven experimental.

Atienza se lamenta ante el colegiado. Foto: Real Zaragoza

Es decir, tanto Víctor como la dirección deportiva y dirección general buscan un perfil de futbolista que sea diferente al que ya hay: alto, grande, rudo, rudimentario y poco ortodoxo. Pero a Víctor, además, le gustaría que el jugador tuviese buen pie y ayudara en la salida de balón. Y a poder ser -aunque Clemente pueda cubrir el lateral en determinadas ocasiones- que sea polivalente.

Salir al mercado internacional como solución

El mercado nacional es muy limitado y en el plazo invernal los precios son altísimos es esa una de las razones por las que Lalo Arantegui y José Mari Barba están empezando a buscar en el extranjero según cuenta Heraldo. En España, el Real Zaragoza se ha interesado en varios hombres para cubrir el puesto de defensa central.

Por un lado está el nombre que se lleva repitiendo desde verano; Jair Amador. Pero por mucho que se diga no es una opción a la que puede aspirar el conjunto maño. Por otro lado está Jorge Sáenz. El tinerfeño es propiedad del Valencia y está cedido en el Celta, donde no goza de minutos. Aún así, es un cromo repetido y no está cerca de recalar en el Real Zaragoza.

Jorge Sáenz celebra un gol con la camiseta del Tete. Foto: CD Tenerife (web oficial)

Otro rumor que rodea a los blanquillos es el de la llegada Neyder Lozano. El futbolista del Granada llegaría cedido al Real Zaragoza por medio año y el interés es real. Es un perfil de jugador que se adapta al anteriormente explicado. Es fuerte, tiene buena salida de balón y por arriba va perfectamente. El principal inconveniente es que el colombiano está lesionado desde verano. Por otra parte, la cesión de Javi Sánchez se hace imposible ya que el Valladolid no quiere cancelar su cesión pese a no jugar.

Nada en firme. Todo rumores que hacen sospechar que, pese a que el Real Zaragoza no lo quiera, el defensa central tardará en llegar. Sobre el papel la figura que este tiene que cumplir es clara. Pero lo nombres son múltiples –hay que sumarle a los ya nombrados a Barba, Costas, Araujo, y Esteban Burgos- y solo unos pocos de ellos cumplen las condiciones.

Mostrar Comentarios