- Publicidad -

El defensa invernal de cada año

Mercado de Fichajes

El Real Zaragoza ha firmado desde su descenso a siete defensas en el mercado de invierno, el más reciente Chechu Dorado

Chechu Dorado ha sido el último fichaje del Real Zaragoza en el mercado invernal. En él, también se ha incorporado Guitián, que inicia su segunda etapa con el club blanquillo. De esta forma, el club aragonés vuelve a cumplir su especial tradición de fichar jugadores para reforzar la parcela defensiva en el mercado de fichajes de invierno.

Desde el año en el que el equipo descendiera, han sido hasta siete los fichajes que el club ha realizado para apuntalar la zaga. Sin embargo, la mayoría de ellos no han tenido una larga vida en el club, teniendo como máximo una duración de dos años en la entidad blanquilla.

El primero de ellos fue Cesar Arzo, fichado en la temporada 2013/2014. El jugador, procedente del KAA Gent, fue reclamado por Paco Herrera por su dominio aéreo defensivo. Se consolidó como un jugador importante para el técnico, disputando 18 partidos en los que marcó incluso dos goles. A pesar de ser uno de los mejores jugadores de la segunda vuelta, solo permaneció media temporada en el club. Terminó marchándose al Beitar Jerusalem.

En su despedida, declaró que su deseo era quedarse, pero que se marchó forzado. El Real Zaragoza tenía una preferencia de tanteo sobre el jugador que en ningún momento se planteó.

El segundo fue, precisamente, el jugador que ha vuelto al club en este mercado de invierno. Guitián llegó a su primera etapa en el club en la temporada 2015/2016 con Lluís Carreras. Desde su llegada, el central disputó 18 partidos. En ellos, también consiguió dos goles con la elástica blanquilla, acumulando más de 2.000 minutos. No obstante, su salida no fue nada fácil, siendo uno de los señalados por el polémico partido frente al Llagostera. Finalmente, terminó marchándose al Valladolid por la puerta de atrás.

En la 2016/2017 también hubo dos incorporaciones en defensa

Tras él, llegarían dos nuevos fichajes en el siguiente mercado invernal. Son los casos de Rolf Feltscher y Jesús Valentín. El primero llegaba procedente del Getafe, cedido hasta final de temporada. Fue de los que menos participación tuvo, a pesar de disputar un total de 16 partidos. Sin embargo, sus actuaciones pasaron sin pena ni gloria. La siguiente temporada, su equipo sería Los Ángeles Galaxy de la MLS.

En cuanto a Valentín, llegó procedente del club vecino, la SD Huesca. A pesar de que venía como un jugador capaz de ocupar tanto el puesto de mediocentro como el de central, disputó la mayoría de partidos en la zaga. Un total de 23 partidos y 1.286 minutos fueron los números de un Valentín que con Raul Agné gozo de la mayoría de minutos sobre el verde.

Precisamente, el central español sería quien abandonaría el club para dejar hueco a un nuevo refuerzo en el mercado invernal de la temporada 2017/2018. Este fue Bruno Perone, jugador que se ha marchado cedido en este mercado a la UD Extremadura.

Por tanto, Guitián y Chechu Dorado son los últimos fichajes que forman parte de este típico movimiento del Real Zaragoza en los últimos años. El primero de ellos ha tenido un rendimiento inmediato, disputando casi todos los minutos desde su llegada, convirtiéndose en el líder de la zaga. En el caso del segundo, supuestamente llega con la condición de disputar el segundo puesto como central frente a Álex Muñoz y Verdasca. Ahora, queda en manos de Víctor Fernández decidir quienes serán los dos centrales que conformarán su once inicial.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El defensa invernal de cada año

por Pablo Palomares léelo en 2 min