Sportevento 2018

- Publicidad -

El derbi se salda con victoria local

CD Teruel 4-1 CD Ebro

El CD Teruel estuvo más acertado en ataque y el CD Ebro acabó pagando caro algunos errores en defensa

El CD Teruel se aleja de la zona de descenso tras ganar por 4 goles a 1 al CD Ebro en Pinilla. Tras un inicio de partido muy igualado entre ambos equipos, los locales consiguieron adelantarse con dos goles de Ortí (min. 32 y 38) antes del descanso. Becerra hizo el tercero de los rojillos en el 72 y cuando parecía que el partido estaba cerrado, Raúl González devolvía la esperanza al CD Ebro con un tanto en el minuto 77. La ilusión no duraría mucho, ya que Peláez marcaba instantes después el cuarto gol del CD Teruel (min. 79).

El llamamiento a los aficionados por parte del CD Teruel dio sus frutos y Pinilla recibía el derbi aragonés repleto hasta la bandera. Los equipos saltaban al terreno de juego con necesidades muy distintas. El CD Teruel necesitaba los tres puntos para respirar tranquilo fuera de la zona roja de la tabla. El CD Ebro, por su parte, llegaba con los deberes hechos, pero con la ambición de escalar puestos y así jugar la Copa del Rey en la temporada próxima.

El encuentro comenzaba con igualdad sobre el campo. Ningún equipo conseguía imponerse sobre el otro en cuanto a posesión y control del balón. Las ocasiones de gol eran tímidas por ambas partes. No obstante, la más clara llegaba en el minuto 14 para el CD Teruel con un centro de De la Mata que recibía Becerra. El dorsal número 9 se demoraba demasiado en el disparo y la defensa del conjunto blanquiazul despejaba el balón de cabeza.

Sorpresa rojilla

El CD Ebro parecía dar un paso al frente en los minutos siguientes y se hacía con un mayor control del balón. Sin embargo, el partido iba a dar un vuelco en el minuto 32, con el primer gol del equipo turolense. Ortí recibía un centro desde la banda izquierda que remataba de cabeza. Un remate bajo y cercano al palo que Salva, el guardameta de los visitantes, no podía detener.

La reducida ventaja no retrasó las líneas del CD Teruel. Aso sabía que un solo tanto no era suficiente para asegurar la victoria. Los rojillos no bajaron el ritmo y solo seis minutos después llegaba el segundo gol del equipo y de Ortí. Esta vez el delantero centro convertía un rechace de la defensa blanquiazul que intentaba quitarse el balón de encima tras un disparo de Gabi. Los turolenses se iban al descanso con 2-0 en el marcador.

La segunda parte comenzaba con cambios en el equipo visitante. Manolo González daba paso a Stoeten por Selfa y a Ferrone por García. Minutos después gastaría su tercer cambio para dar entrada a Raúl González por Javi Cabezas. Cambios meramente ofensivos para lograr mordiente arriba.

No obstante, las oportunidades seguían llegando para los turolenses. En el minuto 60, Becerra sorteaba a los defensas del CD Ebro dentro del área, pero su disparo se marchaba al lateral de la red. Los blanquiazules no lograban detener las acometidas rojillas y Luca Ferrone y después Joan Ander recibían tarjeta amarilla. 

Superioridad local

El CD Ebro lograba forzar un córner en el 72 que defendía bien el CD Teruel y conseguía salir a la contra. No obstante, los jugadores turolenses se veían obligados a retrasar el balón, pero Gabi veía un hueco y ponía el balón para Becerra. El nueve turolense remataba a sus anchas ante la portería de Salva y hacía el tercer gol del CD Teruel.

Aso aprovechaba entonces para hacer su primer cambio. El autor de los dos primeros goles del CD Teruel, Jorge Ortí salía del campo para dejar paso a Bikoro en el minuto 75.

El CD Ebro iba a marcar su único tanto justo después, en el 77. Raúl González recibía un centro desde la banda derecha y remataba solo frente a Valera, que no podía reaccionar a tiempo. Dos minutos más tarde, el CD Teruel reaccionaba con su cuarto y último gol después de que Salva rechazase un buen disparo de Iñaki. Peláez, recibía el balón dividido y lo enviaba directo al fondo de la red.

Dani Aso gastaba los dos cambios que le quedaban y entraba en el terreno de juego Leira por Becerra y Dieste por Gabi. Cumplido ya el tiempo reglamentario, Ubay veía la última cartulina amarilla del partido.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios