- Publicidad -

El derbi se vuelve a teñir de verde

Casablanca
63
57
Helios
FINAL

Anagan Stadium Casablanca se lleva el derbi y se impone en la fiesta del baloncesto aragonés por 63-57 ante el Helios Basket. 14 puntos para Ana Tainta y Julia Arias

Victoria del Stadium Casablanca por 63-57 ante Azulejos Moncayo Helios en el derbi aragonés de Liga Femenina 2. Helios tenía las bajas por lesión de Marina García y Henar Fernández, mientras que su última jugadora, Claudia Gómez, todavía no podía debutar al ser un partido aplazado.

El partido comenzó eléctrico y con ritmo por parte de ambos equipos. El tanteador arrancó también por lo alto, pero esto bajo con el paso de los minutos. Lo que no descendió, si no que aumentó gradualmente fue la intensidad defensiva del conjunto visitante que en base a un gran trabajo atrás obtuvo una pequeña ventaja al término del primer parcial, 14-21.

El segundo cuarto arrancaba con una tónica similar. Helios encontraba fluidez en su ataque, pero sobre todo colapsaba a su rival. La ventaja llegó a ser mayor a la decena, sin embargo, Anagán Stadium no le perdía la cara en ningún momento al choque y encontraba en Julia Arias un resquicio para percutir. La interior de Stadium interpretó la defensa rival francamente bien para sumar continuamente desde la pintura.

La aportación de Julia Arias fue importante, pero la clave de la reacción verderola que llegó a posteriori fue la defensa. Igualaron la intensidad de su rival y desde ahí, fueron recortando la distancia. Por el camino, además, encontraron por fin para ellas su primer triple tras una primera parte desacertadísima en el lanzamiento. 32-37 al paso por vestuarios y las espadas en todo lo alto.

Rodillo del Stadium en el tercer cuarto

En la vuelta a pista, lo que se venía apareciendo ligeramente, llegó en forma de torbellino. Las jugadoras de Aladrén se desplomaron físicamente y sin ello, por su manera de jugar, pierden su mayor arma. Desfondadas, no pudieron aguantar a un Anagán que encontró el acierto que le faltó en la primera mitad y se catapultaron en el marcador. 53-42 y un parcial de 21-5 al acabar el tercer cuarto.

Eso sí, fundidas o no, Helios no iba a entregar la toalla tan pronto. Con más corazón que piernas se agarraban al partido y lograban colocarse a seis en el ecuador del asalto final. Ana Hernando las colocaba a cuatro, pero cuando más se lo creían las heliófilas, tiempo magnífico de Descartín y reacción verderola que a la postre fue definitiva. Canasta y triple de Ana Tainta que aparecía en el partido en su tramo más importante.

No se entregó Azulejos Moncayo en ningún momento y tuvo triple Iranzo para ponerse a tres, pero no entró y Bea Royo le echó el candado al triunfo local. La novena del club del canal.

Estadísticas STADIUM CASABLANCA 63-57 HELIOS

Mostrar Comentarios