- Publicidad -

El despegue definitivo del Casademont Zaragoza femenino

OPINIÓN

Repasamos la plantilla y las expectativas del renovado Casademont Zaragoza para la Liga Femenina Endesa

Arranca una temporada ilusionante y que debe ser la del despegue definitivo del proyecto femenino de Casademont Zaragoza. Después de un curso decepcionante, todo vuelve a empezar y esta vez sí, Zaragoza tiene proyecto, el público regresa y el bloque compactado es de sumas garantías especialmente en su juego interior. Paso a paso, pero si miramos el curso con ambición, el objetivo debe ser jugar por primera vez competición europea.

ENTRENADOR

El primer paso era contratar un técnico y Casademont apostó por la experiencia y los resultados de Carlos Cantero. Las dos temporadas del madrileño en Lugo le han llevado al banquillo de Casademont y con él, han venido varias de las grandes jugadoras que llevaron a Ensino a jugar copa y playoff.  Un entrenador ambicioso que parece a priori el idóneo para dirigir al conjunto rojillo.

Carlos Cantero, apuesta idónea para el club. Foto: Casademont Zaragoza

BASES

Depende en gran parte del estado de salud de Anna Cruz y aunque ella sea una trabajadora incansable, el peligro por sus antecedentes está ahí.

Si le respetan las lesiones, aunque no sea un uno puro, Cruz – Lara González se presenta como un tándem interesante y que puede dar mucho al equipo, especialmente en defensa.  Para quien escribe, la mayor virtud de este Casademont está atrás con una primera línea defensiva tremenda.  Lara – Anna – Delaere – Vega – Hempe y que venga quien quiera.

 

JUEGO EXTERIOR

Dos nombres destacan, el de Antonia Delaere que ha hecho un verano bestial con Bélgica y el de Sierra Calhoun, jugadora que viene de hacer buenos números en Italia y que da el salto a España. Complementando el juego exterior, María Bettencourt, ex de Valencia y Tenerife que también puede ayudar al uno y Zoe Hernández que continúa en Zaragoza y se espera que este año sí, a las órdenes de Cantero, sea el de su consagración en la categoría.

Además, Aminata Sangare y Vega Gimeno, aunque se les espera más por dentro, también pueden hacer el tres, de hecho, la segunda de ellas, era naturalmente alero pese a jugar mucho más por dentro en los últimos años.

JUEGO INTERIOR

Dos titulares muy claras como son Vega Gimeno y Merritt Hempe. Ambas regresan a Zaragoza después de una etapa en Lugo en la que fueron de las mejores parejas de la liga. La valenciana, capitana general en el antiguo Mann Filter Casablanca, volverá a serlo en Casademont. Respecto a Hempe, fue en Zaragoza donde rompió el molde, se confirmó en Galicia y ahora regresa para volver a dominar la zona. Cerrando el juego interior, Sangare en el cuatro y Kostourkova en el cinco.

Vega Gimeno está llamada a liderar al Casademont Zaragoza. Foto: Casademont Zaragoza

Una plantilla algo corta, pero estructurada y con potencial que puede y debe dar alegrías a la parroquia rojilla. Por delante, el reto de ganarse para la causa al aficionado que se acerque al baloncesto femenino por el abono conjunto. Ilusión, trabajo y ambición son tres palabras que definen el nuevo proyecto de Casademont Zaragoza con Carlos Cantero al frente.

Mostrar Comentarios