- Publicidad -

El duelo de los desafortunados

Basket ZGZ
-
-
Andorra
L - 21:30

Se enfrentan los dos equipos del grupo que marchan 0-2 y han vuelto con ausencias considerables en sus plantillas: Zaragoza y Andorra

Mañana, lunes 22 de junio, a partir de las 21:30 Casademont Zaragoza se verá la cara contra Morabanc Andorra, un equipo en una situación en la que los rojillos se ven reflejados. El equipo dirigido por Ibon Navarro estaba también en una muy buena situación en liga: sexto clasificado, con un balance de 13-10 y por encima de equipos como Baskonia, Valencia o Unicaja.

Pero el parón, al igual que al conjunto aragonés, no le ha sentado nada bien. Ha perdido de manera clara los dos encuentros que ha disputado en esta fase excepcional ante Valencia (74-90) y Gran Canaria (88-104). Está empatado a victorias con Zaragoza, pero ocupa el último puesto del grupo debido a su average desfavorable.

Dos pérdidas importantes

El equipo andorrano ha sufrido menos bajas en cuanto a cantidad que Casademont en esta fase, pero de gran relevancia. Son los casos de Moussa Diagne y Dejan Musli, que no sólo son dos de los jugadores más inluyentes en la rotación andorrana sino que son los dos únicos cincos puros del equipo. Por lo que en este apartado están aún peor que Zaragoza, que por lo menos conserva a Hlinasson.

Andorra, para cubrir la sangría de lesiones en la pintura incorporó para esta fase a Tunde Olumuyiwa, un ala pívot de Sierra Leona procedente del Palma de LEB Oro. Pero claro, ni es 5, ni tiene la relevancia de los dos jugadores mencionados anteriormente. Además son, junto a Clevin Hanaah, los únicos en superar los 9.5 en ambos apartados estadísticos.

Clevin Hanaah si que ha podido disputar la fase y es un fijo, aunque ha bajado un poco su rendimiento respecto a la temporada regular de promediar 12 puntos, 4 asistencias y 13 de valoración a 10.5, 3 y 10.5 en la fase.

Jelinek y Senglin, los «salvadores»

Las bajas hacen que otros jugadores tomen el testigo. Es el caso de David Jelinek y Jeremy Senglin, que, pese a no ocupar posiciones interiores, una reestructuración de la plantilla les han permitido participar más minutos y aumentar su presencia en el juego respecto a antes del parón. Son junto a Haanah, los únicos jugadores que promedian dobles dígitos en puntos y en valoración en estos dos encuentros. Además es destacable el espectacular acierto de tres que está teniendo Jelinek: 5/7 en la fase. Ojo con él, que Zaragoza es una de sus víctimas favoritas, al igual que de Hanaah.

Parte médico

No ha habido variaciones respecto al comienzo de la fase: Javier Justiz, Seibutis y Fran Vázquez en Zaragoza y las ya mencionadas bajas de Musli y Diagne en Andorra.

Curiosidades

  • En temporada regular, Andorra venció de manera contundente: 106-78
  • Los precedentes son favorables también al equipo pirenaico: 9-5
  • Dylan Ennis vistió la temporada anterior la camiseta de Morabanc Andorra. El único equipo además de Zaragoza, del que ha formado parte en ACB.