Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Ejea busca la épica

Osasuna B
-
-
SD Ejea
X - 17:00

La SD Ejea afronta la última jornada de la primera fase de la Segunda B con el objetivo de alcanzar la sexta plaza que ocupa su rival, el Osasuna B

El Ejea afronta el último partido de la primera fase del campeonato en Segunda B con un claro objetivo: alcanzar la sexta plaza. Una posición que precisamente, ocupa su rival de esta jornada, el filial de Osasuna. Los ejeanos son ahora mismo octavos con 18 puntos y buscan abandonar las cuatro últimas posiciones para no tener que jugar por no descender a Tercera en la segunda fase de la competición.

Las opciones de la SD Ejea

Para ello deben ganar e igualar a Osasuna B en la tabla a 21 puntos. No solo eso sino que también necesitan que el Tarazona, séptimo clasificado, no puntúe en su partido ante el Mutilvera. De darse esta carambola, la SD Ejea conseguiría automáticamente su permanencia en la nueva Segunda RFEF que se estrenará la próxima campaña después del reajuste que está sufriendo la categoría de bronce esta temporada.

Además, si se alcanza esa sexta plaza no solo estará conseguida la permanencia, sino que el Ejea disputará una segunda fase del campeonato en la que tendrá opciones de reengancharse posteriormente para luchar por el ascenso a la Primera RFEF o Segunda PRO.

En cambio, si el Ejea no gana afrontaría un nuevo tramo del campeonato en el que lucharía por no descender y en el que de nuevo, estaría en juego la permanencia en la Segunda RFEF. A favor del Ejea juega el gran estado de forma en el que llega a este partido habiendo sumado 4 puntos de los últimos seis posibles. En la última jornada además, vencieron a otro rival directo, el Tarazona, por 2 a 0.

Por su parte, el Osasuna B depende de si mismo para salvarse. La pasada jornada perdieron por goleada ante el CD Calahorra, por 4 a 1. Previamente, habían enlazado cuatro partidos sin perder. El filial navarro tiene la baja de Herrando por sanción y de Cárdenas por lesión. En la primera vuelta fue al SD Ejea quien se llevó la victoria.

Mostrar Comentarios