- Publicidad -

El Ejea cae en la recta final y con uno menos

CF Peralada 2-1 SD Ejea

La SD Ejea cierra la primera vuelta del campeonato en Segunda B perdiendo ante el filial del Girona.

La SD Ejea ha perdido en su visita a Girona por 2 a 1. La primera vuelta del campeonato se cierra con 21 puntos para los de las Cinco Villas, con solo un punto de renta sobre el descenso y empatados con el otro equipo zaragozano del grupo, el CD Ebro.

Ante el CF Peralada, el Ejea salió con mucha ambición y fue superior en la primera mitad. Los de Romo dispusieron de buenas ocasiones de gol. Fue Diego Suarez el que anotó el 0 a 1 con un efectivo disparo cruzado. Así se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Peralada presionó muy arriba y comenzó a crear ocasiones de peligro sobre la portería del Ejea. Un disparo de Miguélez daba en el travesaño.

El Ejea se vio afectado por la polémica decisión arbitral de expulsar a Andriu. A partir de ahí, los gerundenses aprovecharon su superioridad numérica para darle la vuelta al marcador en apenas 4 minutos. Primero, Pau Miguélez empataba el partido y después era Andzouana el que ponía el 2-1 en el marcador.

Los de Guillermo Romo han firmado una solvente primera vuelta de la Liga en la temporada de su estreno en Segunda B, pero ahora deben seguir trabajando para sellar la permanencia. De momento, la próxima jornada visitan al Conquense.

FICHA TÉCNICA

CF Peralada: José Suárez. Iago López, Jordan, Santi Bueno, Teo, Andzouana. Rober, Montes, Pau Miguélez, Mario  y Álex Pachón.

SD Ejea: Rafa Santos; Kevin, Andriu, Mingotes, Catalá. Julio de Dios, Moustapha, Diego Suárez. Raúl, Ramón y De Mesa.

Goles: 0-1, min.42, Diego Suárez. 1-1, min.79, Pau Miguélez. 2-1, min.83, Andzouana.

Árbitro: Varón Aceitón, del colegio balear, amonestó al Álex Pachón del Peralada y a Catalá, Ramón y Julio de Dios del Ejea. Expulsó por roja directa al futbolista del Ejea, Andriu en el minuto 76.