- Publicidad -

El Épila sorprende al Ebro

Ebro
1
2
Épila
FINAL

El buen entramado defensivo del Épila consigue bloquear al Ebro y se impone a los arlequinados

El conjunto arlequinado cayó 1-2 frente al Épila en La Almozara, en un partido donde las gradas del campo volvieron a verse llenas de vida. El encuentro puso a prueba a los de Raúl Jardiel, ya que el Épila de Juan González planteó un complejo entramado defensivo con multitud de ayudas y una sobrecarga de hombres en el espacio interior que complicaban mucho la tarea ofensiva del Ebro.

La primera media hora fue muy pareja, sin apenas ocasiones claras y con ambos equipos bien situados sobre el verde. Poco después se adelantó el Épila por medio de Monteiro, que puso el 0-1 tras empalmar de volea un balón desde la frontal del área. El Ebro continuó intentándolo y logró varias llegadas que no consiguió materializar. Poco antes del descanso Álvarez anotó el 0-2 tras definir desde dentro del área.

Un lance aéreo del partido. Foto: CD Ebro

El Ebro salió mejor tras el intermedio, generando peligro y aproximaciones. Altube recortó distancias de penalti en el 51’, un penalti que él mismo recibió tras una muy buena transición ofensiva de todo el equipo. Llegaron entonces los mejores minutos arlequinados, con varias internadas de Charlez por derecha y Valdés y Jorge Pérez por izquierda. Sin embargo, el Épila supo dormir el partido para terminar llevándose el triunfo por 1-2.

Así lo vio Raúl Jardiel

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, afirmó que el encuentro llegó algo a destiempo en la pretemporada. «El trabajo que estábamos haciendo hasta ahora en el aspecto ofensivo no tiene que ver con lo que nos ha planteado este partido; probablemente no estábamos bien preparados para jugarlo a nivel de ataque y nos ha costado interpretarlo porque los tiempos que estamos llevando en el trabajo de preparación son otros», explicó el técnico.

No obstante, Jardiel también encuentra aspectos positivos y, al igual que cuando se venció al Utebo, relativiza el resultado. «Este partido nos viene muy bien y nos puede ser de mucha utilidad: nos muestra un tipo de rival que nos vamos a encontrar en liga y ante el que vamos a tener que saber competir. Vamos a trabajar durante el año para estar preparados y estoy seguro de que, cuando cojamos más rodaje, nos vamos a saber desenvolver con garantías», destacó.

Mostrar Comentarios