Aramovil Portada

- Publicidad -

El Equipo Latova pasa a tener ADN Barceló

Equipo Latova - Asesoría Almudévar

Fernando Barceló apadrinará la continuación de un proyecto que va por su quinta temporada. Contará con equipo femenino sub 23

Banner Podoactiva TOP Post

Créanme si les digo que es muy difícil mantener vivo un equipo ciclista en cualquier categoría de formación. Lo es si está enfocado para los más jóvenes, pero con otros matices, también lo es si el equipo está instalado en la última etapa de formación previo al paso a profesionales. Se trata de los Élite-sub 23. Un mundo en el que la exigencia y la competitividad es máxima pero donde los patrocinios y las ayudas institucionales escasean.

En Aragón tenemos la suerte de poder contar desde hace ya cuatro temporadas con uno de ellos, el equipo Latova-Asesoría Almudévar, capitaneado por Adrián Barceló, que nos cuenta como cambio fundamental para la próxima temporada que «el equipo cambia su sede a Huesca y va a llevar con orgullo el nombre de mi hermano, Fernando Barceló, además de continuar con los nombres de Latova y Asesoría Almudevar, las firmas que nos apoyan». No será ese el único cambio. Quizás el más importante venga dado, según el manager, por «la creación de un equipo Élite-sub 23 femenino, el único de Aragón, junto con la creación de un campus para niños a finales de junio». Desde luego combustible del bueno para mantener la ilusión y las ganas de seguir trabajando en un proyecto tan ilusionante.

El equipo

Respecto al equipo volverá a haber cambios para crecer como tal, «haciendo más hincapié en la internacionalización del equipo». Se busca ser un equipo serio y ordenado tanto en la carretera como fuera de ella, con la idea de ser «un equipo trampolín a cotas mayores y crear una gran base para próximas temporadas». Objetivo, más que triunfos inmediatos, no dejar de crecer.

Como principales incorporaciones extranjeras, comenta Adrián, están «un colombiano sub 23, Johan Ayala, que viene con buenos resultados». También desde el continente americano llega desde Argentina «Alexis Miranda, un sprinter muy rápido que puede darnos varias victorias». Completan la armada extranjera sub 23 «Kamil Bialonczyk desde Polonia y Toby Perry, un buen rodador inglés».

Después está el bloque aragonés, la esencia del equipo, lo que le da sentido según el manager Adrián Barceló. Ahí aparecen gente como «Jonás Sancho, vigente campeón de Aragón élite. También el sub 23 Dani Asensio, campeón de Aragón contra el crono y segundo en linea juvenil, un ciclista de mucho potencial que debutará en la categoría, y Miguel Briz desde Lizarte».

Las pruebas

El calendario será ambicioso para la escuadra oscense. Como vueltas principales en territorio nacional Latova «estará en Navarra, Cantabria, Valencia, Villareal, Morella, y cuatro más en Francia». También cruzará fronteras para estar un día «en la siempre exigente Copa de Francia, una de las de más nivel ideal para aprender», según asevera el manager Adrián Barceló. Sigue hablando, para aportar la nota exótica que la dará «una prueba a la que acudiremos en julio en Polonia». Por último, comenta Adrián, «habrá mucha Copa de España, no todas las pruebas por falta de presupuesto en su día aunque ahora sería posible». Estarán en seis o siete de las nueve que componen el circuito. De haber llegado antes los patrocinios hubieran podido aceptar la invitación para participar en todas ellas. Lo dejaremos para la próxima temporada.

Un calendario más que interesante, un equipo que trabaja duro y con dedicación para ser cada año mejor. Es Latova-Asesoría Almudevar, la cantera del ciclismo aragonés ahora con ADN Barceló. Savia nueva para moldear a los futuros ciclistas aragoneses que puedan acompañar o dar el relevo a los Arcas, Samitier, Castrillo o Barceló. Hay que cuidarlos, como a todo equipo de formación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más