Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

El escenario idóneo para Marc Márquez

Actualidad

El piloto español tiene la oportunidad de liquidar prácticamente la temporada en el circuito aragonés

La ventaja de Marc Márquez, 93 puntos, el escenario, Motorland Aragón, en donde ha ganado en cuatro ocasiones (2018, 2017, 2016 y 2013), las tres últimas consecutivas. Sus cuatro vueltas rápidas de entrenamientos (2016, 2015, 2014 y 2013). Son argumentos lo suficientemente contundentes como para pensar que Márquez es el gran favorito a la victoria en esta nueva cita turolense.

Un argumento más, desde que comenzó a disputarse la carrera de Motorland Aragón, que entró en el calendario tras el fallido intento de regreso de una carrera en Hungría. Nunca antes un piloto de Ducati ha conseguido la victoria allí -Dovizioso fue segundo el pasado año-. Solo Jorge Lorenzo consiguió para el fabricante de Borgo Panigale el mejor tiempo de entrenamientos en 2018. Además, Márquez llega al Motorland Aragón con el «subidón» de su victoria en la última vuelta en Misano Adriático frente al francés Fabio Quartararo.

La mala actuación de su rival más directo, el italiano Andrea Dovizioso en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, ha dado alas al piloto de Repsol Honda. Ya no es tan descabellado poder «sentenciar» el título en la carrera de Tailandia. Y ese ya es un motivo más que suficiente para que el líder del mundial busque una nueva victoria en un trazado que se le da excepcionalmente bien.

Motorland, un escenario de oportunidades

Quien seguro está deseando que llegue la carrera de Motorland Aragón es Pol Espargaró, para confirmar la progresión en la evolución de su KTM RC 16. Fue segundo de entrenamientos en Misano Adriático y acabó séptimo la carrera, lo que sería la confirmación de que el trabajo de su piloto probador va por muy buen camino.

También será una oportunidad para que intente dar un paso adelante el denostado Jorge Lorenzo, acuciado y «marcado» por todos los problemas que le está generando su adaptación a la nueva moto. Motorland Aragón, un circuito que se le da bien y en el que ha ganado en dos ocasiones (2015 y 2014), podría ser el escenario propicio para esa mejoría.