- Publicidad -

El espejo de la temporada pasada

Opinión

El Real Zaragoza actual guarda similitudes con el Real Zaragoza 17/18, que acabó tercero tras una espectacular segunda vuelta

Estadio Municipal de Santo Domingo, jornada 25. Temporada 2017/18. Los aficionados zaragocistas desplazados a Alcorcón entonan por primera vez “Natxo, vete ya”. El Real Zaragoza acaba de empatar 1-1 tras un partido nefasto, y se encuentra a 10 puntos de play-off de ascenso, tan solo dos por encima del descenso, en 12ª posición.

Estadio Anxo Carro, jornada 25. Temporada 2018/19. El Real Zaragoza voltea el marcador en un campo en el que nunca había vencido y derrota al Lugo por 1-2. Los blanquillos se encuentran a 9 puntos del play-off de ascenso, siete por encima del descenso, en 14ª posición.

Resulta inevitable, ¿verdad? La situación es similar, pero con una diferencia notable. La temporada pasada, el conjunto dirigido por Natxo González se encontraba en uno de sus peores momentos de juego de la temporada. En la campaña actual, el equipo que dirige Víctor Fernández se encuentra en una situación ascendente, con 14 puntos de los últimos 21 y la agridulce sensación de haber podido ganar los últimos siete encuentros.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Rayo Vallecano 0-0 SD Huesca

Francisco anticipa el descenso

El Real Zaragoza debe centrarse en el partido a partido, en llegar cuanto antes a los 50 puntos que marcan la salvación. Pero si al fútbol le quitas la ilusión, te queda otra cosa distinta que en nada se parece al deporte rey. El Real Zaragoza no necesita la espectacular segunda vuelta de la temporada pasada para entrar en play-off (hay que recordar que la campaña pasada se acabó 3º).

Víctor Fernández ha señalado por activa y por pasiva que hasta que no se ganen cuatro partidos consecutivos, no se puede hablar de otra cosa que no sea la salvación. La temporada pasada, tras el partido de Alcorcón, se ganaron seis duelos consecutivos (el primero, precisamente, ante el Lugo). Soñar es gratis. Soñemos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El espejo de la temporada pasada

por Alberto Arilla léelo en 1 min